Macro de Excel a Word con varias páginas

Tengo un problema serio y creo que las macros lo pueden resolver.

Preparo una síntesis informativa, cuya captura prefiero hacerla en Excel. El detalle es que debe entregarse en un (a veces muy voluminoso) archivo de Word.

Cuento con una base de datos con los campos requeridos en columnas: Fecha, Título, Colaboradores, Resumen, Nota completa y Fuente.

También cuento con un ejemplo del documento final, donde cada registro va ordenado: "Título" en letra 14 y nivel de esquema 1 (para hacer la hermosa tabla de contenido), "Colaboradores" en cursiva y letra 12, "Resumen" o Síntesis, "Nota completa" o Cuerpo Nota y "Fuente" con el respectivo hipervínculo.

No me funciona "combinar correspondencia" porque no voy a enviar los registros a diferentes personas; además de que suele generar un documento por cada registro... O quizá me equivoque, pero no es lo que busco.

La macro debería permitirme copiar cada uno de los registros, en el mismo documento de Word, de manera consecutiva. Esto es, al terminar de copiar la fila 1 de Fecha, Título, Colaboradores... Fuente, continuar con la fila 2 y así hasta terminar con todos los registros.

Si se pudiera colocar un salto de página después de la "Fuente" para diferenciar un nuevo registro estaría bien. Si no, no hay ningún problema.

Saludos cordiales.

PD: en cuanto vea cómo subir los archivos con ejemplos, lo haré... Mientras, adjunto imágenes...

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Para ser sincero, no tiene mucho sentido hacer algo con macros desde Excel cuando tu resultado final es un archivo de Word, tendrías que programar usando para todo el objeto Word y en realidad, si de macros se trata, tiene más sentido que lo hagas desde el VBA de Word. Por cierto, sea en Excel o Word lo que pides no es solo una ayuda, es demasiado general y no una pregunta puntual.

Por último, la herramienta Combinar Correspondencia sí permite algo como lo que necesitas, solo que hay que usar algunos "trucos":

https://wordexperto.wordpress.com/2017/08/22/combinar-varios-registros-en-una-sola-carta-en-combinacion-de-correspondencia/

Abraham Valencia