Color del marco en formularios en VBA

Estoy acabando de hacer una base de datos con formularios y no se hacer que el marco de los formularios me salgan en color, en el ejemplo pongo el marco que sale cuando estoy en la ventana de visual basic (azul o gris) y el que sale cuando ejecuto el formulario (blanco o nada). ¿Por qué se ven diferente? ¿Hay alguna forma de que salga azul o de otro color el marco del formulario? Gracias

Respuesta

[Hola

Pues no hay una propiedad que cambie el color del "título" del Userform. Por cierto, si bien en tiempo de diseño se ve de color celeste (aprox), en tiempo de ejecución tomará el que él sistema operativo designe y no hay forma de cambiar eso (no al menos desde versiones posteriores a Windows XP). Si deseas que tome otro color, debes configurarlo en tu Windows, pero tomando en cuenta que eso afectará a todas tus ventanas, no solo a tu Userform.

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que hacer click sobre el marco y en las propiedades eliges el color con BorderColor y poner en 1 el BorderStyle.

Eso lo único que me hace es poner una línea fina de color

Si lo quieres completo la opción BackColor

Backcolor me rellena el fondo del formulario, no el marco

El marco con la opción que te di antes

Como puedes ver en la imagen que subí, hice lo que me dijiste y no funciona, sólo pone una línea, no rellena el marco

Perdona que te lo diga pero veo que eres un poco torpe. Como te dije antes el relleno se hace con BackColor . En la imagen lo tienes en blanco. Elige el color y lo cambias.

Lo de torpe desde luego que te sobra, si estoy preguntando es porque no se, pero aquí tienes el resultado con el BackColor en rojo.........................

Pues ahí tienes el resultado. Fondo rojo y borde azul. Si lo quieres cambiar solo tienes que elegir el color en la paleta.