Cual es el nivel de confiabilidad?

Qué tan confiable es un No Reactivo en la prueba de anticuerpos anti VIH 1/2 por el método de inmunocromatografía en un laboratorio clínico? ¿Después de más de 7 meses de la última relación sexual?

1 Respuesta

Respuesta

Según el periodo que indica sus resultados son concluyentes y definitivos, por lo cual puede estar seguro con sus resultados y no tiene que repetir la prueba. Le indico los periodos ventana de los diferentes tipos de pruebas: Si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasadas seis semanas de la práctica de riesgo.

Gracias. Una duda más, esta prueba de anticuerpos anti VIH 1/2 por el método de inmunocromatografía con muestra de suero, que tipo de prueba es? Prueba rápida? De que generación?

Gracias por su respuesta. Saludos.

La inmunocromatografía o cromatrografía es una técnica moderna de inmunodiagnóstico cuyas principales ventajas son la simplicidad y rapidez de la prueba. Es una prueba rápida. Requiere que hayan pasado 12 semanas a contar desde la última práctica de riesgo para que su negativo sea definitivo.

Saludos,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH-Sida y otras ITS de la Cruz Roja Española