¿Tendremos. Problemas con el seguro de hogar si las.fscruras de la. Reforma.no se corresponden con el presupuesto previo?

Hace. Unos meses sufrimos un incendio en nuestro hogar. El. Seguro envió al. Perito y este. Nos indicó que debíamos buscar constructor para que nos. Hiciese un presupuesto desglosado de toda la. Reforma. Así lo hicimos, y se presupuestsron unos 50000 euros, iva aparte. Pero al. Presentaro ellos. Quisieron pagarnos. Solo. Un 70%. Por suerte.conseguimos q.nos pagaran el 100% al. Final. El. Caso es q como. No.Sabíamos con cuanto. Dinero. Contábamos, el constructor fue ahorrando aquí y allí y al. Final la. Reforma nos sale. Por unos 8000. Euros menos de lo presupuestado.

A fin de obra debo presentar las. Facturas para q me. Paguen el. Iva correspondiente y poder abonárselo al. Constructor. La pregunta es si debo ajustar las. Facturas al.presupuesto inicial o.puedo presentar el. Precio real. De la. Reforma. Y si el. Seguro de hogar puede reclamarme ese dinero q no se ha gastado.

6 Respuestas

Respuesta

Para poder cobrar el 100% de la indemnización de su seguro de hogar debería usted presentar las facturas por el total de 50.000 euros sino se pueden negar a pagarle. Si hay parte del trabajo que no se ha realizado hablen con su mediador para ver si presentando una factura proforma del resto de trabajos pendientes pudiesen cobrar.

Ya hemos. Cobrado el. 100% hace meses ingresarin el. 70% y recientemente el.30% restante.tan solo queda el. Iva. ¿Qué es una gactura proforma?. La dida es si me reclamaean ese sinero no gastado, ya wue hemos hecho parte de la. Reforma nosotros con materiales que teníamos de la. Reforma anterior, siendo mi marido el que invirtió su trabajo en restituir el. Estado oroginal de la. Casa, aunque evidentemente no ha quedado. Igual.

Gracias

Por la parte que no haya factura no le van a indemnizar el IVA.

Respuesta

Si el seguro tiene peritado y aprobado una cantidad que, de debido a sus negociaciones, ha aumentado y, el coste final ha sido inferior, obviamente, el dinero es de la aseguradora.

La Ley del seguro indica que como tomador del seguro, usted esta obligada a realizar cuantas acciones sean necesarias para minimizar los costes del siniestro. Si ha ahorrado 8000€ solo ha cumplido la ley.

Por supuesto si la aseguradora le pide factura y esta es por un importe más bajo, será la que tiene que presentar.

Recuerde que una factura falsa es un delito

No edta usted entendiendo lo que estoy planteando. Para nada es a hiciéramos un presupuesto superior.. es que han quedado cosas por hacer, ya que no teníamos el.dineto necesario para hacerlo porque el seguro se negó a pagarnos hasta ultimo momento. La casa ha sido refotmada pero su valor ha disminuido ya que no se ha repuesto todo lo que se siniestro. Ni con los. Mismo materiales, Hemos tenido que arreglarnos como hemos. Podido ya que el. Seguro alegando absurdeces ha querido pagarnos menos de lo debido. Mi marido ha hecjonpatte del.trabajo pata ahprrsr costes, ¿wue fsftira voy a presentsr de eso? Como valotar el. ¿Tiempo y trabajo de emi.marido? Evidentemente no se dedica a esto pero. Tiene todo el. Derecho de arreglar su propia casa si no tiene el. Dinero para pagarlo.En el 2016 hay una sentencia al respecto. Y no.solo el. Seguro no le.Pidió el dinero sino que hacienda tampoco pudo reclamarle trubutar por incremento patrimonial ya que su vivienda no había sido. arrglada hasta el estado original. Es más o menos lo que ha pasado ahora. Para nada estaba pensando presentar facturas falsas, por quien me ha tomado

Una aclaración.. el. Perito desde el. Momento uno valoro y aprobó el presupuesto de 50000 euros,. Fue la.Compañía la que quiso alegar un infraseguro alegando más metros cosa que al final se demostró que era mentira( contaban los metros reflejados en escritura 2 veces.. un despropósito pero hecho a propósito.. por supuesto) la única que ha intentado cometer un delito ha sido la.Compañía y no nosotros. Un saludo

En ningún momento la he querido ofender. Como veo que así a sido, la ruego ME PERDONE.

No tengo datos para enjuiciar, ni quiero, su actuación. Es más, la entendí que ha sido usted la que ha conseguido hacerlo mejor y más barato.

¿Esta póliza no tiene mediador? Este sería de gran ayuda, precisamente, para aclarar que documentación precisa.

El seguro no es una ciencia exacta y cada aseguradora, cada tramitador de siniestros, cada perito y cada siniestro es un mundo.

¿Hay un mediador en esta póliza?

El. Mediador es el. Banco, aue desde luego.no respondió. Gracias. Consultare a un abogado. Un saludo

La mediación bancaria también tiene su capitulo aparte,

Quizá una simple llamada para preguntar a la aseguradora que necesita "exactamente" para pagarte los 50.000 € valdría. Me explico, yo les llamaría indicando que la obra está terminada y que quieres firmar con ellos el "FINIQUITO" del siniestro. Si te lo aceptan pregúntales si ellos te mandan un escrito para devolvérselo firmado aceptando la indemnización propuesta. Si es así lo tienes resuelto.

Si se empeñan en que acredites factura SI O SI, lo más seguro aunque lento es que puedas "demostrar" que todo lo peritado esta atendido en la factura y son esos 42.000 € y que lo que falta que está peritado es esto, esto y aquello y que corresponde a "perdidas reales que has sufrido y que no se han podido acometer y hay tal o tal trabajo realizado por tu marido para ajustar los costes" si no puede repararse o se ha buscado alternativas más favorables no debería ser motivo para que la aseguradora se exima de su obligación de indemnización.

Sea como sea es un siniestro de mucho dinero y las aseguradoras no siempre lo ponen fácil. No se si mis consejos te servirán para algo pero acéptame un último consejo. Contrata seguros con Agentes o Corredores de seguros. En primer lugar, si llevamos tiempo, además de formación tenemos experiencia en siniestros y, en segundo lugar, nos tomamos en serio nuestra labor de acompañamiento en los siniestros.

Te mando mi email y si quieres mandarme documentación para que te pueda ayudar en cosas más concretas, no dudes en escribirme

[email protected]

Y si prefieres hablar

Me tienes a tu disposición

Respuesta

No tendrás problema porque la compañía pagará lo presupuestado por el Perito o lo que diga la póliza.

Respuesta

Me parece que estamos complicando algo muy sencillo. Un perito ha valorado y la compañía ha indemnizado. Esa parte está finiquitada, ahora le indemnizarán el IVA de lo que presente con el límite del 21% del importe indemnizado. Si es por el total del total, si solo presenta factura de 1000€ pues el IVA de los 1000€... yo creo que es así de sencillo.

Respuesta
-1

Debe presentar la factura real de lo que pagado y comunicar que la diferencia cobrada de más la va a reintegrar.

No se puede lucrar a costa de un siniestro ya que esto sería una estafa.

Lo que puede hacer, es renunciar al IVA al no disponer de factura.

Nadie se intenta lucrar..la casa esta a mefio arreglar. Ha perdido parte de du valor

Debe acompañar con la factura una peritación de parte para justificar aquello que se ajusta a los daños por el siniestro y otros que no están contemplados inicialmente además del resto aplicados a la póliza suscrita.

Respuesta
-1

No puede existir enriquecimiento por parte del asegurado, por lo que le abonarán los importes de las facturas, con el límite de 50.000 euros. No creo que le vayan a pagar 8.000 euros de más.