Estimados como puedo crear una macro desde cero, no tengo nada de experiencia en programación pero me gustaría aprender.

Estimados estoy trabajando para una empresa donde tengo como 40 columnas con información y como 2000 líneas, esta información la voy alimentando diariamente pero a fin de mes tengo que sacar reportes de dicha información, el problema es que el excel se me pone lento posiblemente por tantas fórmulas, y asimismo el extraer la información necesaria mensualmente es muy complicada ya que tengo que sacar como 20 diferentes reportes de ese mismo archivo, me imagino que usando macros todo seria mucho más fácil, pero no tengo ni la menor idea de como programar macros ya que no tengo experiencia en programación, alguien se anima a ayudarte :=)

2 Respuestas

Respuesta

La pregunta es demasiado general para responderla aquí, por lo pronto lo que te puedo decir es:

- Mira en los distintos foros las preguntas/respuestas que ya existan

- Consigue un buen libro (en particular, creo que con los foros te puede alcanzar, pero eso depende de que tan inquieto seas)

- Utiliza la grabadora de macros para ver como se reflejan tus acciones en código VBA y luego intenta comprender lo que está haciendo

Respecto al primer punto, además de este mismo te dejo algunos otros:

Excel Gali (Excelente foro de Excel en general, con un apartado especial para macros)

Abraham Valencia (compañero en este foro, con aportes muy buenos)

El Guille (es más de programación en general, pero creo que cuando estés más avanzado podrás sacar buenas ideas para adaptar a VBA)

Salu2

Respuesta

Por lo que comentas, creo que deberías cambiar de una hoja de cálculo a una base de datos (access), pero con la poca información que das es imposible un consejo más eficaz.