Ejecutar GAMS mediante Python o Excel(VBA) dándole datos desde estos programas y obteniendo los resultados de la maximización

Me encuentro con un modelo final efectuado en GAMS y busco textos guía o ejemplos de como poder ejecutar el archivo GAMS mediante Python o Excel (mediante una macro programada en Visual Basic) en donde requiero insertar 3 tipos de datos desde Python o Excel que se le entregan al GAMS y este me entrega los valores finales tanto de la función objetivo como las variables en el archivo Python o Excel (interfaz pendiente por diseñar).

Agradecería mucho su ayuda ya que en los tutoriales de GAMS entregan información muy confusa tanto de la instalación de las API de GAMS para estos programas como de la implementación de la forma que busco implementarlo.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

En realidad es bastante complicado que consigas ayuda en foro de Excel ya que no necesariamente conocemos y/o usamos GAMS. En realidad lo primero que deberías hacer, y ya que no entendiste los tutoriales que mencionas, es recurrir a foros de dicho programa para preguntar si permite que desde otro programa (como Excel) se envíen datos y/o lo que corresponda que necesites hacer, y de ser sí la respuesta, pues cómo hacerlo (¿ADO?, ¿DAO?, etc ).

Saludos]

Abraham Valencia