¿ A los cuántos días después de una relación sexual se puede considerar confiable el resultado de una prueba de orina?

El día de ayer cumpliendo 24 días después de la relación de riesgo me realice una prueba de embarazo de orina y me dio resultado negativo. Al igual que el día 20 ya me había realizado otra igual con resultado negativos.

¿Puedo estar segura de esos resultados?

Mi periodo aún no llega y tengo que añadir que el 31 de julio tomé Postday y hizo que ese ciclo fuera de 20 días, he venido abusando de esa pastilla. ¿Puede ser consecuencia?

2 Respuestas

Respuesta

Una prueba de embarazo en orina puede ser confiable a las 4 semanas después de la relación de riesgo, en una de sangre es confiable a los 15 días después de la relación,

Abusar mucho de la pastilla puede traer consecuencias a tu organismo, como el descontrol de tu periodo, la pastilla de emergencia solo puede ser tomada 2 veces en el año, te recomiendo acudas a tu médico para una evaluación adecuada, POR FAVOR YA NO TOMES LA PASTILLA DE EMERGENCIA.

Respuesta

La prueba de embarazo es fiable a los 15 días después de la última relación sexual de riesgo, por ende tu prueba es fiable y no estas embarazada y esos síntomas que tienes son por efecto secundario de la pastilla del día siguiente ya que esta atrasa o adelanta tu regla por el desajuste hormonal que provoca en ti al consumirla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti y también te explico como saber si estas embarazada o no saludos