Se puede cancelar una excedencia voluntaria? Cómo? Qué implicaciones tiene?

Tiene un montón de información súper interesante!

Tengo una duda. Solicité una excedencia voluntaria hace tiempo en mi empresa anterior y me gustaría saber si es posible cancelarla, cómo se lleva a cabo y las implicaciones que tiene.

En el momento de solicitarla desconocía alguna de las implicaciones de pedirla. Según el estatuto de los trabajadores no se puede solicitar otra excedencia hasta que hayan pasado 4 años desde la finalización de la excedencia anterior. Quiere decir eso que si yo solicito una excedencia de 5 años de duración (el máximo), ¿hasta 9 años después de la fecha de solicitud (5 años de duración de la excedencia más los 4 años que hay que esperar desde la fecha de finalización) no puedo solicitar otra? ¿Hay algún procedimiento para poder cancelar una excedencia voluntaria que no haya terminado aún? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Haría falta esperar 4 años para poder solicitar otra excedencia? ¿Esos 4 años empezarían a contar desde la fecha de cancelación?

Siento tantas preguntas pero he estado buscando información a cerca de este tema y no hay más que cosas genéricas sobre los tipos de excedencia y poco más. No he visto nada relativo a la cancelación de una excedencia voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o