Duda instalación pc tarjeta usb 3.0

Quiero actualizar mi pc instalando una tarjeta 3.0 pero solo tengo una ranura pci en mi placa actualmente ocupada por una tarjeta wifi. Si Quito la tarjeta wifi afecta en algo mi conexión que es siempre por cable o solo afecta a una conexión por wifi ... Pretendo quitarla para sustituirla por una usb 3.0.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu conexión a la red es por la "clavija" RJ45 de LAN, quitar esa tarjeta WIFI del PCI-e no debería afectarte en nada.

En principio, puedes quitarla y sustituirla por la de ranuras USB 3 sin problemas

Como puedo saber si mi asus ph861-m lx3 plus me soportará la transferencia de datos del 3.0? No encuentro nada de información al respecto

Tu placa tiene esto:

USB PortsIntel® H61(B3) chipset :
10 x USB 2.0 port(s) (4 at back panel, black, 6 at mid-board)

Puesto que las tarjetas PCI-ex de puertos USB 3, llevan su propia controladora, no deberia haber problema.

Asegurate de que la tarjeta de puertos USB 3 sea compatible con tu S.O. ( que disponga de drivers )