Juicio monitorio por reclamación deuda, principio de acuerdo privado, ¿Cómo actuar?

Mi pregunta creo que es sencilla, en el año 2018 contacte con una empresa de micro-prestamos, para solicitar una cantidad de dinero (inferior a 6000€) concretamente 800€ a devolver en 30 días con un TAE del 1269,72% . Me fue imposible devolverlo, y asumo la deuda al menos del capital, no así del tipo de interés tan abusivo y usurero. La parte demandante, interpuso en los juzgados procedimiento monitorio para reclamar el importe del capital y los intereses más intereses de demora y recargo de impago, lo que hace un total de deuda que me reclaman de 1576€. Conteste, interponiendo alegaciones en el plazo de 20 días, y ahora el juzgado me comunica que tengo 5 días para presentar recurso ante las alegaciones presentadas por la parte demandante. Por otro lado, recibo por correo una carta del abogado de la parte demandante, en la que se me solicita la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago fraccionado de la deuda, eliminando de la misma todos los intereses de demora e impagos dejando solo la cantidad de capital e interés del 1269,79 %, pudiendo hacer el pago fraccionado que resulte más cómodo para mi, el total de la cantidad que debería abonar fraccionadamente es de 992, pero hacen hincapié, en que yo no debo interponer recurso ni contestar a sus alegaciones ni tampoco justificar en el recurso las clausulas abusivas, intereses altos, etc ... Entiendo que ellos mismos están reconociendo esta situación de intereses usurero. Quisiera saber como debo actuar frente a este situación, pues no se si debo presentar el recurso correspondiente alegando intereses abusivo y clausulas abusivas, y aceptar el fraccionamiento . Debo depositar el dinero en sus cuentas según me indican aunque yo prefiero hacerlo en las cuentas de consignación del juzgado y paralelamente contestar a sus alegaciones indicando este hecho ultimo que detallan en su carta y en la que reconocen dichas clausulas e intereses abusivo, ¿y solicitar al juzgado que dicte sentencia pero la dejen en suspenso mientras dure el pago del fraccionamiento o dejo actuar al juzgado y que dicten sentencia? Perdón por la extensión de la pregunta y muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o