Quería saber cuanto tiempo hay para que prescriba una deuda con una financiera, me reclama una de hace 27 años

Quería saber cuanto tiempo hay para que prescriba una deuda con una financiera, después de 27 años me reclama una deuda de aproximadamente 200€, dicen que ahora son unos 2000€, pero no me dicen que artículo erá, naturalmente yo no tengo ni idea.

Respuesta

27 años es una barbaridad. De memoria no recuerdo cuándo es la prescripción con una deuda de una entidad financiera, pero creo que son igual que para tarjetas: 15 años https://eldinerorapido.es/guias/cuando-prescribe-una-deuda/ Puedes acudir a un profesional del derecho, para que te ayude a zanjar este tema, pero claro... quizás te salga más caro el remedio que el problema en sí. En principio, la sensación que a mí me da tu caso, es que alguna empresa de recobros ha comprado un paquete donde figura tu deuda y está intentando cobrártela, o al menos negociar contigo para liquidarla.

Pienso que no tienen ninguna base legal para poder solicitarte ese dinero, 27 años después. Si estuviese en tu caso, pediría información sobre quién es el acreedor y la naturaleza exacta de la deuda. O puedes directamente "pasar de ellos", por decirlo suavemente, hasta que te aclaren esta situación tan extraña, molestándote con supuestas deudas de los años 90.