¿Qué necesita un amperímetro de cc para poder medir CA?

¿Qué se le debe agregar a una mperimetro que solo mide continua para que pueda medir alterna?

3 Respuestas

Respuesta

¿A qué tipo de " Amperímetro" concretamente te estas refiriendo? ... Analógico, o tipo multímetro digital,?

A uno analógico... porque algunos solo miden cc..., concretamente el de imán permanente y bobina móvil tipo D`Ansorval mide solo en continua...,

¿Pero qué necesitaría para medir también en alterna?

El instrumento clásico de bobina móvil( basado en el galvanómetro d'Arsonval) sirve para medir con gran precisión corrientes continuas. Para tensiones o corrientes alternas la aguja no se desvía porque el valor medio de la cupla motriz es 0... Por eso se los adaptaba intercalando un puente rectificador de onda completa, que estaba midiendo el valor medio de la corriente ( o tensión) alterna aplicada. La escala lineal resultante se marcaba sobre la de c.c. y normalmente se la mostraba en rojo.

(Te hablo en tiempo pasado porque este tipo de instrumento - muy exacto - persiste solo en laboratorios o para mediciones muy particulares. Actualmente los multimetros con displays digitales).

(A modo personal mi preferencia es hacia los instrumentos de aguja frente a los de display.).

Básicamente, Las mediciones de tensión y corriente se realizan tanto en d.c. como en a.c. en estos instrumentos de bobina móvil a través de sistemas de reducción de tensión y/o de corriente para llevarlos a los rangos pequeños del aparato. Se aplican conjuntos de resistores de gran precisión y se los selecciona de acuerdo a lo que hay que medir mediante una llave rotativa con gran cantidad de canales.

Sobre como se arman las redes resistivas para medir tensiones o corrientes hay gran cantidad de artículos en la red. Para, medir tensiones, consiste en poner resistencias - divisor resistivo - en serie de modo de seleccionar la escala.

Para medir corrientes se hace algo semejante, pero con redes de resistencias en paralelo - shunts - para seleccionar la escala conveniente.

Respuesta

¿Tu aparato no trae para medir corriente alterna?

Respuesta

En "Teoria", da lo mismo que sea CA o CC...

Si la carga es resistiva pura, lo que te diga es correcto.