Pasar negocio de padres a hijos

Que pasos tengo que seguir para pasar un negocio familiar de venta al por menor por jubilación del padre y se queda el hijo con el negocio

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, será igual que cualquier otro traspaso, pero entendemos que gratuito...

Deberían formalizar un contrato donde se proceda al traspaso de los bienes, activos, pasivos, etc. de la actividad a su hijo... y como norma general estará exento de impuestos, pero ha de presentarse liquidación.

Su hijo deberá darse de alta en hacienda, seguridad social, etc... y usted de baja.

El tema mas complejo es si tienen trabajadores, por la sucesión de empresas. Su asesor le indicara la mejor forma.