Macro para filtrar, ordenar y enumerar

Tengo dudas con un código que estoy intentando crear ya que tengo la necesidad de ordenar unos itinerarios pero hay que hacerlo por rutas y por día cree un combobox1 en el cual al seleccionar el valor se filtra en automático lo que requiero es que después de eso me ordene y me enumere ya que suele haber números salteados o no comenzar por el numero 1 y lo haga de día lunes a sábado columnas "D a I" no se si alguien me pueda ayudar con esa parte

les dejo copia del archivo https://drive.google.com/open?id=1T-TCXKOnHGzzUd9l8erM4uoZSABmxA6a

1 respuesta

Respuesta

[Hola

He visto tu archivo y la verdad no se entiende que deseas hacer, más aún porque has cometido un error (como mucha gente) en la disposición de los campos de tus datos (nunca se usa un campo/columna por día literal).

Quizá si lo intentas volver a explicar pueda ser más fácil ver una alternativa ¿o es simplemente ordenar en base a ciertas columnas siendo cada una un nivel (cuáles)?

Abraham Valencia

Te comento que el objetivo principal es ordenar por columna DE que es lunes ordenar de menor a mayor y de ahí enumerar de menor a mayor por eso los números en la columna de día y luego ir por la de E que es martes y así hasta llegar a la columna J ya que es una ruta que esta dispersa puede haber clientes que se visiten diarios y hay quienes tienen una, dos o tres visitas

A ver, por ejemplo si filtro por la ruta 2500, en cada columna/día aparecen números o celdas en blanco y ¿debería hacerse qué?

Abraham Valencia

Se debe de ordenar la columna D de ahí lo que requiero es que enumere del 1 hasta la ultima celda con datos ya que luego me mandan todo esto sin datos consecutivos y de ahí ordenar la siguiente columna E se ordena y se enumera y así hasta la columna I ya que los números que aparecen debajo de los títulos son una secuencia de visita y hay clientes que no se visitan del diario

Lo siento, sigue sin entenderse, sobre todo eso de que tu columna llamada lunes la enumeras del 1 al x pero la del martes igual, cuando hay una mezcla de número además de repeticiones que hace que lo mencionas suene incoherente ¿?

La verdad, de lo poco que se entiende, yo usaría simplemente la herramienta Ordenar de Excel, le agregaría niveles en base a lo que mencionas, y luego con auto relleno se completa todo... ni cinco minutos demorarás

Abraham Valencia