¿Cómo puedo crear un ListBox en formulario VBA Word desde Excel?

Estoy intentando crear un archivo automatizado en Word y me he quedado un poco estancado con el ListBox, he conseguido rellenar el listbost desde una tabla de que tengo en Word con el siguiente código:

With ActiveDocument.Tables(1)
For x = 1 To .rows.Count
colum1 = .Cell(x, 1)
colum2 = .Cell(x, 2)
colum3 = .Cell(x, 3)
With ListaPreguntas
.AddItem
.List(x, 0) = colum1 'Valor de la Columna 1 y Fila x
.List(x, 1) = colum2 'Valor de la Columna 2 y Fila x
.List(x, 2) = colum3 'Valor de la Columna 3 y Fila x
End With

Next x
End With

Pero al ver el ListBox en el formulario me aparece un simbolo como de salto de párrafo y, he intentado que la primera fila se establezca como encabezado en el ListBox pero no aparece.

He pensado en tratar de solucionarlo si pudiese llenar el listbox con una tabla o un rango de celdas creado en Excel, pero no sé como aplicar el código para acceder al archivo excel y de ese archivo recoger el rango de celdas que cree el ListBox, porque también quiero poder crear un filtro a través de un TextBox que filtre según el texto que aparezca en la segunda columna, he visto ejemplos en Excel pero yo necesito algún ejemplo para aplicarlo en VBA de Word.

Y mi última pregunta sería añadir un botón que me pudiese verificar o comprobar los errores ortográficos de un TextBox, pero al igual que con lo anterior he visto ejemplos en Excel pero no aplicados en Word.

A ver si me podéis echar un cable, la tabla en sí quiero que contenga 3 Columnas (Id, Código y Pregunta).

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Cuando se usa List para llenar un ListBox, no se puede usar la propiedad "ColumnHead", no hay forma de hacerlo por si acaso. Lo que muchos usan es Labels encima del ListBox para simular los encabezados. No me queda claro lo del símbolo que mencionas.

Sobre Excel, la verdad sí se puede, pero te estarías complicando la verdad.

Sobre filtrar, se puede, pero insisto, no es tan simple y lo mismo para los errores ortográficos.

Sugiero colocar tu archivo en algún Drive y compartir por aquí el enlace.

Abraham Valencia