Buenas amigo saludos de venezuela tengo problemas generador de 200 kva los diodos me marcan bien con el tester pero con una fue

Los diodos os mido con el multímetro en modo diodo y me indican que están bien en perfecto estado, pero los pruebo con 110 v y me miden de los dos lados del diodo 96 v estarán malosle agradezco su pronta respuesta amigos el generador solo genera 40 v lo probé con una batería 12 v y nada sigue con 40 v en la salida.

3 Respuestas

Respuesta

Diga nomenclatura de los diodos.

Gracias amigo los diodos son de 300 amo 1200v amigo 3 positivos y 3 negativos

La nomenclatura de un componente es alfanumérica y sin esa nomenclatura no puedo saber sus parámetros. Ejemplo 1n4148. 1n4007.

Porta esa nomenclatura o sube fotografía donde se pueda ver. Lo que esta escrito en la capsula.

Respuesta

Quisiera ayudarte porque me encanta Venezuela pero mis conocimientos llegan hasta el toma. Es un problema más electrónico ... ojalá alguien del foro de electrónica pueda orientarte en tu problema.

Respuesta

Por que no pruebas con el siguiente circuito:

Pero a 110v:

Y en el interruptor pones el diodo, Si no deja pasar, debería no encenderse la bombilla, si deja pasar debería encenderse la mitad de lo que se encendería normalmente.

Por lo que dices da la sensación que el diodo va bien a voltajes bajos, pero cuando sube a 110V tiene perdidas.

Como estas amigo saludos esa misma prueba la realice y los diodos alumbran la bombilla en ambos sentidos, la bombilla alumbra a medias de los dos lados del diodo amigo, pero lo extraño es que los 6 diodos presentan lo mismo prenden la bombilla por los lados eso es lo que me tiene dudoso porque nunca había trabajado con diodos tan grandes, y no se si así es su estado normal o están defectuosos

Es normal que enciendan en ambos sentidos, si pones corriente alterna pasa la parte positiva o negativa, según la dirección del diodo, al decirte como hacer la prueba me equivoque, deberías poner un diodo en el circuito de la bombilla. De tal forma que si cierras el circuito con un diodo en una dirección iluminara, y en la otra no. Si tienes la posibilidad haz esta prueba a ver si ves algo raro.

Si no es eso deberás revisar el AVR por que si el voltaje excitatriz es correcto y el puente de diodos esta bien, que solo de 40V es debido al AVR.