Se mueve la brújula porque es barrida por el campo?..sobre experiencia de Oersted

La brújula se mueve porque es barrida por las líneas del campo o porque reacciona al polo opuesto al campo. Y la otra duda: ¿Por qué cuando Oersted pone la brújula al lado del cable no se mueve y abajo y arriba si se mueve?

2 Respuestas

Respuesta

La brújula se mueve inducida por las líneas del campo. La brújula se mueve arriba y abajo y no al lado, según Oersted, porque las líneas son perpendiculares. Bendiciones del todopoderoso!

O sea que cuando la pones arriba o abajo se mueve porque las líneas del campo son paralelas a la brújula pero si la pones al lado no sé mueve porque si perpendiculares.genual. eres electricista?

Cómo está Venezuela?

No soy electricista pero lo poco que conozco de los diferentes tema lo pongo al servicios de todos.

Venezuela está cada vez peor, los delincuentes que mantienen al pueblo secuestrado no quieren soltar el poder porque saben que les espera todo el peso de la ley, si es que no los linchan antes. Es una tragedia, pero tenemos fe en Dios que lograremos la libertad y retornará la democracia al país.

¿Vos aún vivía allá'?

Estoy en Colombia, mientras termina la pesadilla en Venezuela.

ojala´no sea para largo tiempo! esta salado...., porque los sectores populares apoyan al chavismo y son millones de venezolanos

Eso es falso al delincuente ese no le queda más de 12% de apoyo y de sólo chavistas. Lo que pasa es que la gente tiene miedo de salir a las calles a protestar hasta sacarlo pues mandan a sus asesinos a disparar a quienes manifiesten. Quienes lo apoyan los descerebrados que son como te digo un poco más del 10% del resto si se lo pudieran comer vivo lo harían.

Respuesta

La brújula se mueve impulsada por las líneas de fuerza del campo magnético del conductor. Si colocas la brújula al lado del cable, no se va a mover porque las líneas del campo son perpendiculares a la intentar de la brújula, ¿si la colocas sobre el cable las líneas son paralelas a la brújula pudiendo moverla... comprendes?

Yo pensé que se movía porque rechaza el polo del campo

No