Búsqueda por letra en combobox

Tengo un combo box que buscar unos productos en una tabla llamada base de datos por el método rowsource, el tema ex que lo busca de manera exacta, vino puedo mejorar la buscará búsqueda que al colocar una letra me muestre todas las palabras que lleven esa letras

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, en principio estarías perdiendo las posibilidades de los combinados, que no están pensados para eso, están los cuadros de texto. Es como si utilizas un Porsche para arar un campo, se puede hacer pero... Vamos a suponer que el combinado se llama Buscar. Quítale el origen de la fila y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un proc de evento y entre Private sub y End Sub pon

Me.RecordSource = "select * from clientes where nombrecliente like ""*""&'" & Me.Buscar & "' &""*"""

Así, si en el combinado escribes, por ejemplo C y pulsas Enter, el origen de registros del formulario serán aquellos en que el nombre del cliente contenga la c o la cadena que hayas escrito.

Hola gracias por responder,

Hice lo que comentas y me da un error. "no se encontró el método o dato miembro"

Quiero agregar que son 2 hojas que uso, la 1era (Base de Datos) tiene los nombres de los productos a buscar y la 2da (detalle diario) es donde se ingresan los datos buscados.

¿Qué pasara?

Me acabo de dar cuenta de que estás hablando de Excel. Lo siento, pero no tengo ni idea. Pero, la instrucción es, más o menos, la misma, sólo que en Excel creo que tienes que construir una macro que te ejecute el código, mientras que en Access lo ejecuta directamente. Mira, si tengo una tabla Clientes

Y tengo un combinado

Al que en sus Propiedades-Otras-Nombre le he llamado Escribir, en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar( en tu caso ya te digo que tendrás que hacer una macro que te ejecute el código) le pongo

Private Sub Escribir_AfterUpdate()
Escribir.RowSource = "select pais from clientes where pais like ""*""&'" & Me.Escribir & "'&""*"" group by pais"
End Sub

Cuando escribo algo, por ejemplo

y pulso Enter

Es decir me busca los países que contienen, sea donde sea, la letra p