¿Cómo puedo hacer en excel para que una lista este en función de otra lista?

Supongamos que en una celda válido los datos para permitir una lista que contenga: "nombre de niños", "nombre de niñas" y en otra celda me despliegue una lista en función de lo que seleccione en la primer lista. Es decir, si seleccione "nombre de niños", en la segunda lista me despliega: "juan", "carlos", luis. Pero si en la primer lista seleccione "nombre de niñas", en la segunda lista me despliega: "laura", "sofia", "Elena"

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Una forma es con la función Indirecto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/el-correcto-uso-de-indirecto-ii-listas.html

También puedes hacerlo con macros, pero obviamente es más complicado. Igual si te animas, en mi mismo blog, en la sección "Ejemplos", hay uno al respecto.

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham.

De mucha ayuda tu información

Abraham, necesito hacer algo más complicado. Necesito que la lista de una celda este en función de la combinación de la lista de otras tres celdas.

¿Me podrías ayudar?

Gracias

Trata de explicar con más detalle para poder entenderlo y brindartr alguna alternativa.

Abraham Valencia

Buen día Abraham.

Tengo listas de Mes, Día y Año para seleccionar en las celdas D8, D9 y D10. De acuerdo a los valores escogidos en estas celdas quiero que se habilite una lista (En la celda D11) con el nombre a escoger (Como se ve en tabla C4:F22).

Espero haber sido claro, sino me los dices por favor.

Gracias por tu ayuda.

[Hola

Sí, quedó claro, el dilema es tu columna de nombres, ya que al estar separados por comas, no podrás usar Indirecto u otras funciones en fórmulas, lo que te obligaría a usar macros siendo el dilema que no sé si las manejas bien. En el ejemplo que te comenté de mi blog te puede ayudar pero la columna nombres igual te genera dificultades y tendrías que generar matrices y dividirlas con Split, lo que significa más trabajo. Lo otro es que, para evitar dificultades, pongas todo tipo base de datos, o sea, no separados por comas sino un nombre en cada registro/fila.

Abraham Valencia

Buen día Abraham

Se me hace que puse las comas de más.

Te mando otra imagen para mostrarte algo que creo no lo puse bien.

En la celda D11 necesito que me despliegue la lista de esos tres nombres,  los cuales corresponden a la condicion de:  MES=Febrero, DIA=2, AÑO=2018

Gracias

Quizá yo no me dejé entender: Si tus datos de nombres están así como en en lo que muestras, separados por nombres, solo incrementa la dificultad de lograr tu objetivo. Hay que programar más de lo puede parecer lo que requiere un tiempo que no necesariamente tenemos los que ayudamos por aquí. Por eso insistía en que quizá te sea conveniente cambiar la forma en que están dispuestos tus datos.

Abraham Valencia

¡Gracias!

Que me recomiendas para poder lograr lo que necesito hacer?

Lo primero es reordenar tus registros, especialmente la columna de los nombres, debe ir un nombre por cada celda, no varios en una separados por comas; es decir, en el ejemplo que colocas un registros se convierte en tres. Ah, obviamente cada nombre precedido de esos datos de día, mes y año así te parezca repetitivo.

Abraham Valencia