Suma últimos n números de un rango

Tengo un rango de números en una fila, con celdas vacías, y quiero sumar los últimos n números de ese rango, sin contar las celdas vacías, ¿cómo podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta

[Hola

Quizá si colocas un par de ejemplos sería más fácil entenderte y ayudarte.

Abraham Valencia

Hola y gracias por tú atención

A lo que me refiero, es a lo siguiente:

tengo una serie de casillas (P1 a P10), que relleno con el peso de un producto, a su vez, tengo una variable (N), lo que quiero es algo que me permita en el ejemplo de arriba, sumar los tres últimos números (N), de la serie (P1-P10), en este ejemplo el (RESULTADO) sería 104, en el caso de que (N = 4), el (RESULTADO) sería 148.

Saludos

Ajá, era cosa de pensarlo bien y anidar funciones. OJO, ten presente estos supuestos:

- El valor de N está en B4

- Los 10 valores a sumar están en C4:L4

Entonces, en dónde quieres el resultado pon esto:

=SUMA(DESREF(B4;0;CONTAR(C4:L4)-(B4-1);1;B4))

Ah, como ves ahí yo uso "punto y coma" como separador de argumentos, si tú usar "coma", solo reemplaza.

Abraham Valencia

Respuesta

En este caso podrías realizar una validación inicial y colocarla en una fila debajo de la que están los números seria un condicional Si, seria de la siguiente manera:

Si la celda X > 0 entonces 1 si no 0

Esto hacerlo para cada casilla hasta el final de la fila de números y al final puedes sumar el resultado de las validaciones.

Respuesta

Crear 2 variables y darles la columna y la fila

empezas="A20"

terminar="A115"

xrango=empezar & ":" & terminar

=SUMAR.SI(xrango ">0")