Función anidada planilla notas con resultado numérico

Determinar Nota final sabiendo que: si NP es menor que 4, entonces Nota Final es igual a NP. En caso contrario Nota Final es 60% de NP màs 40% de Nota Examen. Determinar Obs. Sabiendo que: Si NP es menor que 4 entonces "Sin derecho a examen". Si Nota Final es menor que 4 entonces "Rinde Examen y Reprueba". Si Nota Final es mayor o igual a 4 entonces "Aprueba". Ya hice Np, Nota Final y Obs., pero no creo que estén bien. Favor ayudar

Respuesta

[Hola

Normalmente la tendencia en los foros es no hacerle la tarea a nadie, pero dado que por lo que mencionas, al menos aparentemente, sí has avanzado tu tarea, quizá darte una mano no está mal, pero el gran dilema es que solo envías una imagen y es imposible así saber si está todo bien o no.

Abraham Valencia

PD: Por lógica, y para no hacer que una persona pierda tiempo intentado reproducir tus datos, deberías colocar el archivo en algún Drive y comparte por aquí el enlace

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se ve el rango de celdas, pero voy a asumir que la fila donde está "DIAZ CORTES..." es la 10, y que NP está en la columna E, mientras que Nota Examen está en la F, por lo que los valores de la imagen 3.9666 está en la celda E10, mientras que el 6.5 que se sacó DIAZ CORTES está en la celda F10, con todos estos supuestos entonces pon en la celda G10 (donde iría la nota final)

=SI(E10<4;E10;E10*0.6 + F10*0.4)

y en el campo Observaciones (H10) iría

=SI(G10<4;"Rinde examen y reprueba";"Aprueba")

Ten en cuenta de acomodar las filas/columnas de acuerdo a tu rango y que yo estoy usando como separador de lista el punto y coma (;), en muchos casos usan la coma (,)

Salu2