¿Como insertar un comentario dinámico en base a una segmentación de datos?

Tengo una segmentación de datos (a partir de una tabla dinámica) en la cual cambian los valores..

Quiero que al aparecer en dicha segmentación un valor o texto me aparezca un comentario con los valores referencia.

Ejemplo: Cuando aparezca "Diciembre" aparezca un comentario que diga: "Soleado", "Lluvioso" (tipo lista).

Ese "Diciembre" hace referencia a un listado de valores.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

No se termina de entender tu idea, o sea, asumo que hablas de lo que se elige en cada Slicer ¿cierto? Pero ¿en dónde debería aparecer lo que mencionas y de dónde salen esos valores? Mencionas "comentarios" ¿te refieres a los que salen en las celdas? Y en todo caso ¿de qué celdas? Etc.

Abraham Valencia

Para explicarte mejor necesito enviarte fotos del Excel, tienes un correo?

Por motivos diversos nunca coloco mi correo en los foros, pero si colocas todo en algún Drive y compartes por aquí el enlace, con mucho gusto lo veré.

Abraham Valencia

Quiero que en la segmentación de datos ubicada en hoja “Tipo de Incidencias x DTTO”, la cual se actualiza por la sala tabla se dinámicas de la misma hoja.

Que en la segmentación “Tipo Definido”, en cada renglón de datos aparezca un comentario dinámico con el significado de ese dato (grupo perteneciente).

Ejemplo: Ajenas a Unidad = Animales (el = hace referencia al comentario)

Lo mismo en cada uno de los renglones.

Esos datos los va a buscar en la hoja “Hoja1” en la cual a cada incidencia que se pegue en la hoja “Datos Exportados_SIO” se le agrupa en un concepto por “Tipo Definido”, como puse en el ejemplo anterior pegué una incidencia que era correspondiente a “Animales” y se le designó el nombre “Ajenas a Unidad”.

Pd: se que quizá  al ser algo dinámico y muy cambiante sea algo difícil poner un comentario en la segmentación, si fuera una celda fija le ponía una línea en VBA [Range(“ “). Comment.Text text:=Range(“ “).Text]

Espero me puedas entender y desde ya muchas gracias.

te adjunto el link del Drive.

https://docs.google.com/file/d/11zRmz0ThDLkHpNZTy_ZrKcjt4YQP8x1h/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel

[Hola

Aja, viendo el archivo es más fácil entenderte. Lo primero es comentarte que eso que llamas "segmentación" tiene por nombre "Slicer" (Segmentación es la herramienta que permite su uso). Cada elemento del Slicer es un Item, en VBA el Slicer es el objeto SlicerCaches y cada Item es un SlicerItems. A los Slicer, o a sus items, no se les puede agregar comentarios parecidos a los de las celdas o algo similar.

¿Qué alternativas creo que hay? Pues de todos modos usar VBA, pero una es, basada en la propiedad Selected de cada item, evaluar si es "True" o "False" y dependiendo de eso que aparezca una (quizás) autoforma (o similar) que tenga el mensaje respectivo, para ello tendrías que tener, a parte, matrices con dichos valores para rellenar la autoforma (o el objeto que se use). Ah, dichos valores de las matrices pueden estar en celdas o en variables. Claro, en lugar de usar una autoforma puede usarse valores en celdas, como ya comentabas, pero el proceso es igual. Ah, otro problema es que los objetos SlicerCaches no tienen eventos, por ende no puede detectarse que elegiste uno de sus items, por lo que tendrías que usar algún evento de la hoja (Por ejemplo PivotTableUpdate), pero a su vez tendrías que tener ahí un bucle que detecte cuál es el Slicer que cambió.

Sé que todo eso no es la respuesta exacta a tu dilema, pero como ves el tema requiere de bastante trabajo y para recibir ayuda puntual tendrías que ir realizando algún avance.

Comentas

Abraham Valencia