Dr@ quisiera saber si tengo riesgo de contagio de VIH o HepatitisB en la siguiente situación:

Entre a un baño público a cambiar mi toalla higiénica, y toqué la chapa de la puerta para cerrar, seguidamente destapé mi toalla para hacer el cambio, pero me percaté de que había cogido la chapa y ahora tengo miedo de si quizá la chapa hubiese tenido sangre y yo haber tocado la toalla.

Realmente no sé si es sicosis pero me da miedo que la chapa haya tenido sangre y como manipule la toalla higiénica!

Aunque yo revise muy bien la toalla y mis manos y no me vi nada, pero tengo miedo.

¿Hay riesgo? ¿Debo hacerme pruebas?

2 respuestas

Respuesta

No tiene riesgo de ninguna infección.

El virus no sobrevive mucho tiempo en superficies cómo estás. No debe preocuparse, no se sugestione más.

Para que haya infección debe tener contacto vaginal o anal con una persona infectada, debe pincharse con una aguja usada por una persona infectada.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). En su caso no hubo presencia de fluido infeccioso, ya que usted revisó y no había nada, por lo cual no ha tenido ningún riesgo.