Excel modificar datos en varios libros

Nuevamente recurro a ustedes a ver como puedo solucionar un Problemazo que tiene el área de presupuestos de la empresa en la que trabajo.

Por temas de Calidad ISO-9001-2015, se publicó un formato para la entrega de ofertas.

En el formato en que se realizaron es diferente y ahora que viene la auditoría para la re-certificación, deben "Corregir" más de 500 archivos

La hoja a Corregir es "OFERTA"

Corrección 1: la fila 4 está combinada desde la fila A a la F con el título "PROPUESTA ECONÓMICA"

Y debe ir combinada hasta la fila E y en la celda F4 el código del formato

FO 03 PD 01 COM 02

Corrección 2: debe ir un pié de página centrado que diga

"Su opinión es importante para nosotros, si tiene algún comentario acerca de la prestación de nuestro servicio comuníquese con nosotros: [email protected]"

Ubicación: Las ofertas están en onedrive en la siguiente ruta:

C:\Users\jleal\OneDrive - EMPRESA\PROYECTOS\2019\Cliente 1

C:\Users\jleal\OneDrive - EMPRESA\PROYECTOS\2019\Cliente 2

Así sucesivamente.

El único archivo de Excel es el de la oferta

Se podría hacer algo automático, de pronto con un archivo maestro libro1.xlsm que tenga en una celda A1 el texto de la Corrección 1 y en la celda A2 el texto de la Corrección 2 (pié de Página) y que recorra la ruta y haga el cambio?

¿O pedirle al usuario que consolide todos los archivos en una sola carpeta y hacer el proceso?

¿Y cómo sería? Que código podría usar.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Casualmente ayer ayudé a resolver un dilema parecido:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9v78wcudj4q7lrj6/como-abrir-varios-archivos-en-una-ruta-con-una-macro?selectedanswerid=9v7yy8npqeq4to3a&nid=f8ka7rebf8pqftkt9rw6lwmbfguqhvuqi8tpltmra8kpjhkk

Cuestión de ajustar la ruta y las acciones, en lugar de copiar datos como en el enlace, corregir lo que deseas. Dale una mirada.

Abraham Valencia

PD: Estoy asumiendo que las rutas de OneDrive están correctamente mapeadas

Hola Abraham,

Muchas gracias por tu ayuda, funciona bien, pero como puedo insertar el pié de página centrado?

la idea es insertar el mensaje que tengo en la celda A8.

este es el código modificado del link que me facilitaste.

nuevamente gracias

Jorgef.

Private Sub btnCorreccion_Click()

Dim ultimaFila As Long, rango As Long
Dim Principal As String
Dim fso As Object, folder As Object
Dim File As Variant
Dim Formato As String
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Principal = ActiveWindow.Caption
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set folder = fso.GetFolder("D:\Descargas\Jleal")

Formato = Worksheets("Arreglo").Range("A6")

For Each File In folder.Files
Workbooks.Open (File)

'Copia Formato
Worksheets("OFERTA").Range("A4") = Formato
Next File
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Agrega algo como esto:

Worksheets("OFERTA").PageSetup.CenterFooter = "Aquí lo que quieras"

Saludos]

Abraham Valencia