¿Como seleccionar una celda desde cualquier columna?

Quería pedir tu ayuda para escribir una macro que haga lo siguiente:

Desde cualquier celda que esté seleccionada, que se escriba en la columna "R" de esa fila la palabra "CONFIRMADO"

Ej: si estoy parado en la celda C11, al activar la macro deberia escribir "CONFIRMADO" en la celda R11.

2 respuestas

Respuesta

Leí tarde el aviso del foro. Veo que ya está resuelta tu consulta así que solo te dejo otra opción.

En el Editor de macros inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub confirmando()
'x Elsamatilde
Range("R" & ActiveCell.Row) = "CONFIRMADO"
End Sub

Luego podrás ejecutarla desde el menú Desarrollador (o Programador) estando alguna celda seleccionada. O podrás asignarle un atajo de teclado (este tema lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio).

Otro modo, pero dependiendo de cómo se trabaje en esa hoja, es controlando la selección de las celdas. Para esto se necesita acotar el rango donde se podrá seleccionar y devolver el texto.

En el Editor selecciona con doble clic la hoja en cuestión y allí copia este código ajustando la fila de inicio, que en mi ejemplo es (Target.Row) > 2

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'al seleccionar alguna celda desde fila 3 que escriba el texto en col R
If Target.Row > 2 And Target.Column < 18 Then
    Range("R" & Target.Row) = "CONFIRMADO"
End If
End Sub

Ahora, cada vez que selecciones alguna celda en R escribirá el texto.

Sdos.

Elsa

¿Podrías valorar esta respuesta atento al tiempo dedicado a ella?

Respuesta

De acuerdo a lo que entendí, esta macro hace lo que requiere, saludos

celda1 = ActiveCell.Row
celda2 = ActiveCell.Column
   If ActiveCell.Column = 3 Then
           ActiveCell.Offset(0, 15).Value = "CONFIRMADO"
    Else
    End If

Hola Tor Cheer

Gracias por tu respuesta!

Probé la macro con tu código pero no me funcionó. No sé si habré hecho algo mal...

En este enlace puede descargar un archivo ejemplo. Se posiciona en cualquier celda de la columna C y da clic en el botón Macro y escribirá en la columna R de la misma linea donde esta posicionado en al columna C.

Si así lo requiere, hay otra forma para que al posicionarse en la cualquier celda de la columna C, en automático escriba en la columna R el texto correspondiente.

Hola!

Ahi lo probé. Pero lo que necesito es que escriba "CONFIRMADO" en la columna R estando en cualquier columna, no solo la C.

Descargue de nuevo el archivo y hace la prueba, cualquier cosa comenta.