¿Al hacer overclocking en el procesador solo reduzco la vida de esta o también de los demás componentes?

Perdonen mi falta de conocimiento sobre los procesadores xd pero tengo una pc y pensaba en hacerle overclocking al procesador ( core i9 9900k unlocked) y quería saber si solo reduzco la vida del procesador o también de los demás componentes de la pc... Y cuanto tiempo me duraría este procesador al hacerle overclocking.

1 respuesta

Respuesta

También sufre las memorias, el conjunto de chips puente norte y por incremento del calor casi todo los componentes de la tarjeta madre.