Pitido en termo baxi roca

Llevo instalados varios termos baxi roca los cuales hace un pitido cuando se cierra el grifo, ¿cuál puede ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juán Ignacio, aunque no soy entendido, puede tratarse de un fallo en la válvula de seguridad del termo.

El pitido indicaría un exceso de presión en la entrada de agua del termo, así, a menor es el caudal mayor es el pitido.

Puede intentar revisar la presión de entrada de agua fría y en el caso de que sea elevada, procurar reducirla, por ejemplo instalando un reductor/regulador de presión.

https://www.youtube.com/watch?v=LNaSQumKsEE

Tienen un precio módico y pueden ser muy útiles, si bien antes es necesario que un técnico o un experto le dijese a ciencia cierta que se trata de esta incidencia.

Podría, si dispone de tiempo, seguir estas indicaciones básicas extraidas de otra página,

  • Abre el grifo y acércate a la válvula de sobrepresión del termo y comprueba que no es ella la que hace el ruido. Si es la válvula la que está haciendo ruido vamos a comprobar que no esté pegada y funcione correctamente. Para ello, hemos de presionar la palanca que trae la válvula y comporbar que sale agua una vez está presionada. Si no es así, deberemos sustituirla.
  • Otra opción es que quede aire dentro de la instalación o del propio termo. Esto puede ocurrir si al instalar el termo no se purgó el aire de la instalación. Para purgar el aire, primero debemos desconectar el termo de la red eléctrica. Una vez desconectado, abriremos cada una de las llaves de agua por donde salga el agua caliente de la vivienda, una por una, hasta asegurarnos que no sale aire por ninguna de ellas. Repetimos el proceso para asegurarnos que no queda aire. Una vez terminado, esperamos unos minutos para darle tiempo al termo a que termine de cargar agua fría y lo volvemos a conectar a la corriente.

Si ninguna de estas opciones termina con el pitido del termo, entonces debemos contactar con un especialista para que pueda detectar el problema y solucionarlo.**

En estas páginas hacen un seguimiento más o menos completo sobre la incidencia, por favor revíselas cuando pueda, quizás sean de utiliad mientras responde un experto. Suerte,

Pitido termo eléctrico

https://electrolares.com/smartblog/24_causas-zumbido-caldera.html

Fontanería pitido termo eléctrico