Remocion en el espacio. Considera un cubo que se divide en 27 cubitos congruentes;

Considera un cubo que se divide en 27 cubitos congruentes; se retiran los
7 cubitos centrales como lo indica el dibujo. Luego el proceso se repite con cada uno de
los 20 cubitos restantes.
a) ¿Cuántos cubitos se remueven en la segunda iteración?
b) ¿Cuántos en la tercera iteración?

1 Respuesta

Respuesta

VEamos...

1) Son 27, retiras 7, quedan 20

2) Con los 20 que quedan, formamos de c/u 27 cubitos a los cuales se sacan 7 cuadraditos de c/u, por lo que de cada uno tenemos nuevamente 20, por lo que en total quedan 400 (20x20) y se retiran 140

3) Quedaron 400, haciendo lo mismo tenemos que quedan 8000 (400x20) y se retiran 2800 (40x7)

Conclusión

Paso:    Queda:      Se retiran

1             20                    7

2             400                 140

3            8000               2800

Te dejo de tarea intentar encontrar una fórmula general, pero ya tienes la respuesta a lo que te piden

Salu2