Mostrar una barra de progreso en vba excel

Tengo mi macro que demora unos Cuantos segundos (20seg aprox), claro depende la computadora en la que este. Mi macro busca en una plantilla los datos encontrados y los pega y al final cierra esa plantilla y la guarda claro me funciona muy bien, pero no se cuanto demorara exactamente y me queda esperar por lo que necesito una ayuda para poder ver su progreso y este me avise cuando finaliza solo visualizarlo y se cierre solo, alguna ayuda expertos para agregar ese código o llamarlo desde mi macro

1 respuesta

Respuesta

Para eso vas a tener que compartir la macro, preferiblemente el libro completo. Que yo sepa no hay una barra de progreso mágica incluida en Excel que agregues con un simole click. Hay que programarla, incluso diseñarla.

Hola Andy buen día. Mi macro es muy larga para ponerla pero no se si podría llamar a un userform que tenga esa barra y avise el progreso de mi proyecto. Alguna idea amigo.

Lo que pasa es que la misma macro es la que alimenta el progreso de la barra, por eso es necesario verla. O talvez alguien conoce una alternativa mas simple, solo me vi en la necesidad de hacer algo asi hace muchos años. Esperemos entonces por otra respuesta, asi aprendo yo tambien.

PD: ¿No será posible mejorar la macro para que no demore tanto? Talvez solo necesitas refinar algunas cosas. Una macro que demora tanto casi siempre es un sintoma de mala programacion.

El archivo es un poco pesado y personal, si pudiera pasarme su correo con gusto se lo paso para ver mis errores aun soy principiante en la programación y con la ayuda de expertos como usted estoy aprendiendo... Espero su respuesta muchas gracias.

[email protected]

Por favor me dices como se llama la macro y en que modulo se encuentra. También dime que se supone que debe hacer. Si el libro cuenta con alguna contraseña, debes dármela. Dame toda la información posible para ahorrar tiempo.

Listo amigo cualquier duda a la espera de su respuesta

Anoche cuando vi el email ya era muy tarde así que lo deje para hoy. Esta tarde lo hago. Ayer abrí el archivo para verlo y me resulta difícil leer la macro por lo grande que es. Se dice que una macro no debería ser más grande que la pantalla del monitor. Osea que el Sub y el End Sub quepan en la pantalla. La indentacion también me dificulta pero haré lo mejor que pueda.

Seria de ayuda si me explicas cual es el objetivo de la macro, los pasos que quieres hacer, tal vez sea mejor hacerla desde 0 que intentar arreglar esa.

Te enviare un video demo cuando este en mi casa amigo de lo que hace, espero me puedas ayudar y esp de ayuda para ti

Listo amigo te envié un vídeo demo espero te ayude y me ayudes

Disculpa pero el "video" que me has enviado es un ejecutable ".exe" y no tengo intención de ejecutarlo. Lo que te pedí son los pasos de la tarea que deseas realizar, preferiblemente por escrito