Pasar foco de un formulario a otro

Recurro a ustedes por que no he logrado hacer que al pasar el foco de un formulario a otro conserve el formato, lo explicare mas a detalle:

En el formulario 1 se introducen datos generales y a través de el se llama al formulario 2 este ultimo se rellena con datos de pagos por lo cual va creciendo según la cantidad de pagos hasta llegar al nivel 36, osea al llenar todos los datos del nivel 1 se presiona un botón y carga el nivel dos y así sucesivamente, por lo cual el formulario 2 va cambiando de aspecto (se hace mas grande y se coloca la barra vertical de desplazamiento ) cuando se llenan los campos necesarios desde un botón se regresa al formulario anterior.

La cosa es que cuando necesito modificar algún pago y llamo al formulario 2 para hacerlo este me sale con los pagos ya cargados (lo cual es correcto) pero sin la barra vertical de desplazamiento para poder ver los demás; uso el código

Userform2. Hide para ocultar el formulario de pagos

userform2.show para volverlo a ver

Al salir de todo el procedimiento uso el codigo Unload para ambos formularios

¿Me podrían ayudar en como puedo pasar de uno al otro sin que la barra vertical desaparezca?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Cambias las propiedades del Userform con código? ¿Qué tienes en el evento Activate del segundo Userform? Necesitamos más detalles para poder ayudarte.

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham Valencia

es curioso pero tu pregunta me llevo a plantear el problema de otra manera y mientras escribía la respuesta me llego la inspiración jejejeje, en el evento Activate del Userform 2 tenia el código userform2.ScrollBars = fmScrollBarsNone  esto hacia que al llamarlo de nuevo no saliera la barra de desplazamiento vertical.

muchas gracias por tu ayuda, en ocaciones es necesario otro punto de vista para encontrar la solución y es grato contar con ustedes, nuevamente mil gracias

Jejeje, de nada amigo, a veces las cosas más simples son las que se nos pasan de lado.

Saludos]

Abraham Valencia