Cambio de escrituras tras fallecimiento cónyuge

¿Tengo obligación de cambiar las escrituras de mi piso a la muerte de mi ex mujer si mi hijo lo solicita?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, las herencias son complejas, que le estudie su caso concreto.

El heredero es su hijo, no usted, por lo tanto, el puede realizar la adjudicación de la herencia y registrar a su nombre el porcentaje de propiedad que le corresponda...

Usted, al estar divorciados, posiblemente no le corresponda ni usufructo... por lo tanto su hijo puede hacerlo sin contar con usted. Si usted tiene un porcentaje de esa propiedad, eso no cambia...