Cuánto tarda en desinflamar el pene luego de la circuncisión?

Me realizaron la circuncisión hace 17 días, ningún punto aún se cae, el doctor me dijo que se caen solos, estoy teniendo paciencia para ver qué ocurre en esta tercera semana.

Pero tengo otras dudas acerca del tema, que el doctor no me supo responder o tal vez no quedé satisfecho con su respuesta ya que no respondieron mis dudas, y son las sgts interrogantes:

1. Cuánto es el tiempo máximo que debo esperar para que en caso de que no se caigan solos los puntos, ¿se deban remover de forma manual?

2. La base del glande, donde estaba el frenillo, la tengo bastante inflamada (según yo, no hay dolor) es como una pequeña protuberancia que me preocupa que no se quede normal (he visto, y antes que me realizara la circuncisión, que esta zona es plana), ¿Cuánto tiempo demora esto en desinflamar? Y en caso de que no regrese a la normalidad, ¿qué puedo hacer?

3. Del lado izquierdo de los puntos entre la corona del glande y el prepucio restante (lo que se llamaría surco prepucial) puedo ver que existen dos protuberancias, algo parecido a lo que tengo en el sector del frenillo. ¿Esto se desinflama y vuelve a la normalidad? ¿O quedará con esas protuberancias? (Cuando estoy erecto puedo ver que estas protuberancias se hacen más grandes, no sé si se llenan de sangre también) Esto me preocupa.

De antemano agradezco a la persona que se tome el tiempo en responder estas preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Después de una operación hay que tomar mucha vitamina C para que se regenere la zona dañada.