¿Quién opina sobre la siguiente paradoja?

Las diversas religiones describen a Dios como omnipotente, omnisciente (que todo lo sabe) y por supuesto que conoce el presente, pasado, futuro y nuestros mas ocultos pensamientos.

¿Dios conoce nuestro futuro?. Por supuesto diréis, SI. ¿Qué significa eso?. Si Dios conoce mi futuro, es porque mi futuro está escrito, ¿Dónde está el libre albedrío?... Si haga lo que haga, el final es el mismo, ya conocido...¿para qué preocuparme con tanta historia como me dicen las religiones?. Si un amigo conoce el final de una película y me lo da a conocer, la película está rodada y ya, no se puede cambiar.

3 respuestas

Respuesta
2

DIOS CONOCERÁ TU FUTURO, PERO tu NO, quien ha venido a este mundo a vivir tu vida eres TU, no Dios, que exista un Dios y sepa lo que vas a hacer...¿qué cambia para tí, para TU vida si Dios lo sabe o no? ¿Si te cuentan el final de una película no la irías a ver? ¿Sabes cuántas interpretaciones puede tener algo para 3 personas? 3 interpretaciones, ninguno lo verá igual o lo sentirá igual, porque cada persona es única, vivir es la mejor aventura VIVE, VIVE como quieras, intenta ser feliz, no dañes a nadie... te han dado una vida para ser Usada NO la entregues en blanco, llenala de color, sé sociable, ayuda a quien puedas... casas ten hijos, o no te cases no tengas hijos... tu eres dueño de Tu vida. Te deseo lo mejor.Irene..

Irene...una respuesta preciosa desde el punto de vista de la fe, pero no de la razón. A ver...Yo se que el Titanic se hunde. No he intervenido para nada en el rodaje de la película ni el guión. El hecho de saber el final implica que el desarrollo está escrito. Caemos en el error: "Como Dios no intervene para nada, nada se altera", pero el hecho de que Dios conozca el final, implica que el desarrollo de mi vida está escrito, si no ¿como va a ser conocido por nadie?...Si está escrito, o sea, el final se sabe ¿Donde está el libre albedrío?. La solución a la paradoja son tres supuestos:

1.-No existe dios, y no digas imposible, porque desde la antigüedad es un debate por muchísimas personas con conocimientos e intelecto superiores a los nuestros. Cada afirmación tiene su correspondiente negación. De momento no se puede demostrar nada. Además veo que eres diplomada en Tarot, ocultismo y diversas ciencias alternativas, opuestas a la religión, que condena tales actos. Vamos según la Biblia, de la cual ,anticipo no me creo una coma.

2.-El futuro no está escrito, por tanto nadie puede conocerlo. Ni Dios, el cual no tiene tantos atributos como la religión le concede. Conocerlo con anticipación, significa como decía que YA está escrito.

3.-Dios conoce el futuro, el futuro está escrito, no existe libre albedrío y hagas lo que hagas, el final va a ser el mismo. Elige de os tres lo que quieres. Un saludo.

Franke51, No creo en el Dios de la Biblia, menos aún en la Iglesia, sin embargo mi educación fue cristiana porque lo elegí yo, el MENSAJE DE JESUCRISTO, no la historia, sino el de que Dios es AMOR, si lo creo, pero YO vea a Jesús como gran Maestro Místico, que mi nick sea Irene tarot es porque hace unos 4 años lo practiqué... es intuición las cartas, el péndulo, etc, son solo un ¨¨medio¨¨, pero ya de si está escrito o no, i tu ni yo lo sabremos... no veo incompatibilidad alguna entre la religión con el tarot ni con nada, porque ... yo leía el tarot, gratis, por ayudar y hasta donde creo si Dios es amor, ayudar es un acto de amor, no porque acertase o no, sino por que la persona que esta atravesando una situación difícil no suele poder expresarlo a su entorno, no se si sabes que existe el ¨tarot terapéutico¨¨es como un juego... pero ayuda a la persona a abrirse¨¨es un fallo que tiene la psicología, pero ya van pisando terreno de las terapias alternativas... Si existe Dios, bien, si no, también... si mi destino está escrito o no, yo seguiré viviendo a mi modo, espero haberte aclarado mi postura... más bien por compartir ideas sobre religión, me resulta interesante, pero si ves mis respuestas en esta categoría yo no soy fanática de ningún Dios, libro, o POR, más bien al contrario. Un saludo Irene. Si quieres seguir dialogando por mí perfecto, cuenta cual es tu postura al respecto...

¡Gracias! Eres una persona interesante. Mi norma es respetar, no ofender y dialogar como personas normales. Comparto tus creencias sobre Dios. Para mí no es el de la Biblia, ni el de las religiones. Quizá sean las "Leyes de la Naturaleza" o algo que ignoramos, pero desde luego, no ese personaje tan parecido a nosotros que figura en la biblia y que por su mediación han muerto alrededor de dos millones de personas, si..lo dice la Bilbia,  o en "ese" otro libro que no quiero ni nombrar por sus fanáticos seguidores. La historia de Jesucristo, ya es conocida por las civilizaciones unos 3.000 años A.de C. y es un plagio de varias culturas, entre otras el dios Horus Egipcio. En cuanto a que es "amor" no ese precisamente, pero bueno...dejémoslo. ¡Ah! que sepas que lo del Tarot, no es de mi incumbencia ni me importa, si con él has conseguido dar ilusión o esperanza, muy bien lo veo. Un afectuoso saludo. :-D

Respuesta
1

excelente... muy bien...

"Dios" es un personaje icónico creado o inventado primero por la necesidad de los humanos de dar respuestas a cosas que no entendían ... y con el tiempo de torno el emblema de los religiosos atribuyendole poderes bárbaros incluyendo todos los "omnis..." .. todo eso para controlar, manipular a las masas y para concentrar igual el "poder económico " en algunos...

CLARO... es imposible ilógico a irracional que el futuro de cada quien esta escrito o echo..

No somos actores siguiendo un guión de una obra.

Por eso evolucionamos ... para que en un momento seamos "algo" diferente y mejor

¿El qué? Pues nadie ni nada puede contestar eso ... Sólo es razonable que todos buscamos la FELICIDAD ... aquel Algo que nos de una paz inmensa y eterna...

No felicidades momentaneas limitadas Por la salud la capacidad adquisitiva la vanidad etc...

Muy bien .deslimitate y se libre ..

MOPE

Respuesta
1

No te calientes la cabeza intentando entender a Dios porque no lo vas a conseguir, tu entendimiento viene limitado por tu capacidad mental y mientras estés limitado por tu cuerpo no das para tanto como para comprender las preguntas que te planteas.

Si, como yo, crees es Dios, si crees en un ser superior, que para mí es amor, lo único que puedes hacer es amar, amar a los demás haciendo todo el bien que puedas y amarte a ti mismo intentando ser feliz.

Y confiar en El, ponerse en sus manos sin más complicaciones, cuando ya no estemos limitados por nuestras neuronas espero que entendamos esas grandes preguntas que todos nos hemos hecho.

Te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas