¿Quién opina sobre la siguiente paradoja?

Las diversas religiones describen a Dios como omnipotente, omnisciente (que todo lo sabe) y por supuesto que conoce el presente, pasado, futuro y nuestros mas ocultos pensamientos.

¿Dios conoce nuestro futuro?. Por supuesto diréis, SI. ¿Qué significa eso?. Si Dios conoce mi futuro, es porque mi futuro está escrito, ¿Dónde está el libre albedrío?... Si haga lo que haga, el final es el mismo, ya conocido...¿para qué preocuparme con tanta historia como me dicen las religiones?. Si un amigo conoce el final de una película y me lo da a conocer, la película está rodada y ya, no se puede cambiar.

5 Respuestas

Respuesta

DIOS CONOCERÁ TU FUTURO, PERO tu NO, quien ha venido a este mundo a vivir tu vida eres TU, no Dios, que exista un Dios y sepa lo que vas a hacer...¿qué cambia para tí, para TU vida si Dios lo sabe o no? ¿Si te cuentan el final de una película no la irías a ver? ¿Sabes cuántas interpretaciones puede tener algo para 3 personas? 3 interpretaciones, ninguno lo verá igual o lo sentirá igual, porque cada persona es única, vivir es la mejor aventura VIVE, VIVE como quieras, intenta ser feliz, no dañes a nadie... te han dado una vida para ser Usada NO la entregues en blanco, llenala de color, sé sociable, ayuda a quien puedas... casas ten hijos, o no te cases no tengas hijos... tu eres dueño de Tu vida. Te deseo lo mejor.Irene..

Irene...una respuesta preciosa desde el punto de vista de la fe, pero no de la razón. A ver...Yo se que el Titanic se hunde. No he intervenido para nada en el rodaje de la película ni el guión. El hecho de saber el final implica que el desarrollo está escrito. Caemos en el error: "Como Dios no intervene para nada, nada se altera", pero el hecho de que Dios conozca el final, implica que el desarrollo de mi vida está escrito, si no ¿como va a ser conocido por nadie?...Si está escrito, o sea, el final se sabe ¿Donde está el libre albedrío?. La solución a la paradoja son tres supuestos:

1.-No existe dios, y no digas imposible, porque desde la antigüedad es un debate por muchísimas personas con conocimientos e intelecto superiores a los nuestros. Cada afirmación tiene su correspondiente negación. De momento no se puede demostrar nada. Además veo que eres diplomada en Tarot, ocultismo y diversas ciencias alternativas, opuestas a la religión, que condena tales actos. Vamos según la Biblia, de la cual ,anticipo no me creo una coma.

2.-El futuro no está escrito, por tanto nadie puede conocerlo. Ni Dios, el cual no tiene tantos atributos como la religión le concede. Conocerlo con anticipación, significa como decía que YA está escrito.

3.-Dios conoce el futuro, el futuro está escrito, no existe libre albedrío y hagas lo que hagas, el final va a ser el mismo. Elige de os tres lo que quieres. Un saludo.

Franke51, No creo en el Dios de la Biblia, menos aún en la Iglesia, sin embargo mi educación fue cristiana porque lo elegí yo, el MENSAJE DE JESUCRISTO, no la historia, sino el de que Dios es AMOR, si lo creo, pero YO vea a Jesús como gran Maestro Místico, que mi nick sea Irene tarot es porque hace unos 4 años lo practiqué... es intuición las cartas, el péndulo, etc, son solo un ¨¨medio¨¨, pero ya de si está escrito o no, i tu ni yo lo sabremos... no veo incompatibilidad alguna entre la religión con el tarot ni con nada, porque ... yo leía el tarot, gratis, por ayudar y hasta donde creo si Dios es amor, ayudar es un acto de amor, no porque acertase o no, sino por que la persona que esta atravesando una situación difícil no suele poder expresarlo a su entorno, no se si sabes que existe el ¨tarot terapéutico¨¨es como un juego... pero ayuda a la persona a abrirse¨¨es un fallo que tiene la psicología, pero ya van pisando terreno de las terapias alternativas... Si existe Dios, bien, si no, también... si mi destino está escrito o no, yo seguiré viviendo a mi modo, espero haberte aclarado mi postura... más bien por compartir ideas sobre religión, me resulta interesante, pero si ves mis respuestas en esta categoría yo no soy fanática de ningún Dios, libro, o POR, más bien al contrario. Un saludo Irene. Si quieres seguir dialogando por mí perfecto, cuenta cual es tu postura al respecto...

¡Gracias! Eres una persona interesante. Mi norma es respetar, no ofender y dialogar como personas normales. Comparto tus creencias sobre Dios. Para mí no es el de la Biblia, ni el de las religiones. Quizá sean las "Leyes de la Naturaleza" o algo que ignoramos, pero desde luego, no ese personaje tan parecido a nosotros que figura en la biblia y que por su mediación han muerto alrededor de dos millones de personas, si..lo dice la Bilbia,  o en "ese" otro libro que no quiero ni nombrar por sus fanáticos seguidores. La historia de Jesucristo, ya es conocida por las civilizaciones unos 3.000 años A.de C. y es un plagio de varias culturas, entre otras el dios Horus Egipcio. En cuanto a que es "amor" no ese precisamente, pero bueno...dejémoslo. ¡Ah! que sepas que lo del Tarot, no es de mi incumbencia ni me importa, si con él has conseguido dar ilusión o esperanza, muy bien lo veo. Un afectuoso saludo. :-D

Respuesta

excelente... muy bien...

"Dios" es un personaje icónico creado o inventado primero por la necesidad de los humanos de dar respuestas a cosas que no entendían ... y con el tiempo de torno el emblema de los religiosos atribuyendole poderes bárbaros incluyendo todos los "omnis..." .. todo eso para controlar, manipular a las masas y para concentrar igual el "poder económico " en algunos...

CLARO... es imposible ilógico a irracional que el futuro de cada quien esta escrito o echo..

No somos actores siguiendo un guión de una obra.

Por eso evolucionamos ... para que en un momento seamos "algo" diferente y mejor

¿El qué? Pues nadie ni nada puede contestar eso ... Sólo es razonable que todos buscamos la FELICIDAD ... aquel Algo que nos de una paz inmensa y eterna...

No felicidades momentaneas limitadas Por la salud la capacidad adquisitiva la vanidad etc...

Muy bien .deslimitate y se libre ..

MOPE

Respuesta

No te calientes la cabeza intentando entender a Dios porque no lo vas a conseguir, tu entendimiento viene limitado por tu capacidad mental y mientras estés limitado por tu cuerpo no das para tanto como para comprender las preguntas que te planteas.

Si, como yo, crees es Dios, si crees en un ser superior, que para mí es amor, lo único que puedes hacer es amar, amar a los demás haciendo todo el bien que puedas y amarte a ti mismo intentando ser feliz.

Y confiar en El, ponerse en sus manos sin más complicaciones, cuando ya no estemos limitados por nuestras neuronas espero que entendamos esas grandes preguntas que todos nos hemos hecho.

Te deseo lo mejor.

Está claro...la iglesia nos quiere "tontos" pero creyentes. Así que el argumento es que como no lo vamos a entender, creamos ciegamente. Saludos.

No me debo haber expresado bien.

El creer o no en Dios es una decisión de cada persona y para creer o no en Dios no hay que afiliarse a ninguna religión.

Todas las religiones son grupos de personas que creen lo mismo y se dan unas normas para entrar en esa religión, y en la inmensa mayoría su finalidad es buena, pero nadie está obligado a entrar en una religión ni seguir las normas de ninguna religión.

Se puede creer en Dios pero no estar en ninguna religión y por tanto no seguir las normas que da ninguna religión.

Así que si una iglesia te quiere tonto con no apuntarse a ella ya está, porque nada tienen que ver tus creencias con pertenecer o no a una religión.

Te pongo un ejemplo : pongamos que una persona bebé mucho alcohol y cree que eso es malo, pues con dejar de beber ya está siendo coherente con su creencia, no necesita apuntarse a alcohólicos anónimos y seguir sus normas para dejar de beber.

Somos libres.

¡Gracias! una exposición muy buena y convincente. Pero fíjate: "Si somos libres para cambiar o tomar decisiones, el final NO se sabe" pues en caso de saberse, quiere decirse que ya está escrito y por tanto NO existe el libre albedrío. Saludos.

Respuesta

Yo no puedo serte tan técnico como los expertos pero puedo darte mi humilde opinión

No soy ateo, creo en el amor de un ser divino, no es así la religión

Después la respuesta a tu pregunta para mi es muy sencilla. Dios conoce nuestro futuro, pero de algún modo no es algo de lo que no tengamos noción, sino que nosotros mismos lo vamos escribiendo, día a día. Dios nos da la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones y poder decidir que es lo mejor. Solo hay un camino que lleva al mar, pero ese camino lo ponemos nosotros, no el

Por eso también tanta gente culpa a dios en todo, Dios no tiene la culpa de la maldad de los seres humanos porque la maldad no viene de el. Y después se preguntan porque dios no lo impidió, y la respuesta a eso es que dios no impide muchas cosas, se ponen a pensar ¿Qué hubiese pasado si adán y Eva jamás hubiesen pecado? ¿Dónde estriamos ahora? Si dios impidiese todo dejaría de ser un dios de amor y pasaría a ser un mal intento de dictador

Respuesta
-1

Para comenzar Dios no es una paradoja, sino la verdad; y la Palabra de él no es una película, sino también la verdad; y ahora te respondo a los detalles de tu pregunta: no hay contradicción entre la Omnipotencia y la Omnisciencia de Dios y la libertad dada por él al hombre, porque Dios sabe que si el hombre elige el bien, tendrá recompensa, pero también sabe que si elige el mal, tendrá castigo; y tampoco hay contradicción entre la profecía de Dios y la libertad, porque Dios sabe y escrito está que si un hombre nace para el bien, le hará salvación, pero también sabe y escrito está que si un hombre nace para el mal, le hará destrucción.

Amigo Giovanni: Creo que te sales por "la tangente"...lo que dices está muy bien, pero "Dios" ya sabe de antemano si has escogido el bien o el mal, que para eso conoce el futuro.

Y ¿Que me dices de ésta?... ¿Dios tiene libre albedrío?¡Claro!  dirás. Pero...Si tiene libre albedrío no conoce el futuro, porque puede cambiar de parecer en cualquier momento, pero si conoce y ejecuta lo que va a hacer próximamente, entonces está todo "marcado" y no tiene libre albedrío.

y ésta otra: ¿Dios conoce su origen?..Si no conoce su origen porque no lo tuvo, entonces no es omnisciente, pero si conoce su origen, entonces no es eterno.  Bueno, paro aquí. Saludos.

Si lo que digo está muy bien, entonces, ¿cómo dices tú que estoy evadiendo o evitando responder a tu pregunta?, ¿Es esto una contradicción o paradoja de tu parte?; porque el que está evadiendo mi respuesta eres tú: si Dios conoce tu futuro, y además este está escrito, es porque él escudriñó tu corazón y profetizó tu vida, por medio de un profeta, o por medio de ti mismo en sueños, ¿Y el libre albedrío?, pues, es, por ejemplo, que tú decidiste nunca creer en Dios, y, ¿la libertad de Dios?, pues, es que lo obedezcas o lo sigas hasta la muerte; pero, por ejemplo, como tú decidiste nunca seguir a Dios, entonces, la profecía, la cual es Palabra de Dios, se cumplirá en ti y él te destruirá, porque escrito está: el que no es conmigo está contra mí..

Quería decir, que lo expones muy bien, y te expresas magníficamente, pero dios juega con "cartas marcadas". Lo mires por donde lo mires, ya sabe de antemano el final, ¿si o si?. Por tanto, lo que ocurra entre actos, es un puro trámite.
Mira, yéndonos ya al último extremo, o sea el primero, te digo que reflexiones lo siguiente:

Dios, omnipotente, omnisciente, conocedor del pasado, presente, futuro. Cuando nos crea, YA sabe todo lo que va a suceder, ya sabe que me va a destruir (dios vengativo, me parece) porque no voy a creer en él. ¿No te parece un sinsentido?. Soy aficionado a la Astromía, Astrofísica y Ciencias en General. Si ves una fotografía de la Tierra, por ejemplo a 150 ó 225 millones de kms. solo se ve un punto de luz que en nada nos distingue del resto. Hace falta una indicación de la NASA para saber que punto somos nosotros. Creo que la necedad humana, o soberbia, nos hace creer en que el Ser, Fuerza, Propósito, Naturaleza o cualquier cosa que haya hecho ésto esté exclusivamente pendiente de nosotros. Aparte de que el "dios" de las religiones es tremendamente humano: Vengativo, genocida, envidioso, soberbio, que en nada se corresponde con un Ente de tal naturaleza mencionada. Punto y final, un atento saludo Giovanni, seguro tú si serás "salvado" :-D

Tú estás equivocado: Dios no forzó u obligó al hombre para que hiciese algo en contra de su voluntad, como por ejemplo, forzarlo a ser bueno o malo, porque ya él sabía su futuro con anticipación, sino que Dios le dio la Libertad de seguirlo desde el corazón: cumplir la voluntad de Dios y no su propia voluntad, o no seguirlo: cumplir su propia voluntad y no la voluntad de Dios; y Dios "no juega con cartas marcadas", porque él no es un tramposo, sino que él es Fiel y Verdadero; y el tramposo es el diablo, porque él hace trampas, trucos y engaños para separar al hombre de Dios; y Dios, por medio de sus profetas, hace profecías sobre algunos hombres en particular, para el cumplimiento de sus propósitos; ¿Y esto no significa que él conoce y escribe el futuro?, pues, sí, pero también es cierto que Dios permite por un tiempo, que el hombre cumpla o no, su Voluntad; y esto también es profecía para el cumplimiento de sus propósitos, porque escrito está: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra; y esto significa que cuando venga Cristo, dará como recompensa a los injustos, la muerte, porque no cumplieron la voluntad de Dios, y dará como recompensa a los justos, la vida, porque cumplieron la voluntad de Dios; y lo demás que escribiste en contra de Dios, es refutable, y te lo puedo demostrar..

Y añado esto: cuando Dios profetiza por medio de su profeta, sobre un hombre, tampoco está forzando al hombre profetizado a que haga algo en contra de su voluntad, sino que Dios con su Poder Omnisceiente, el cual es el Espíritu de Profecía y Verdad, conoce realmente al hombre sin manipularlo con algún forzamiento: Esto significa, por ejemplo, que si un profeta de Dios profetiza el surgimiento de un hombre malo, este no es malo porque Dios lo forzó a serlo, sino porque el hombre es malo por él mismo, o por seguir a satanás.

Por favor Giovanni ¡A estas alturas! ¿Aún crees en el diablo y el infierno?

El primero, sería una terrible paradoja. Dios omnipotente, etc...consiente, sabiéndolo de antemano la existencia de un ser terrible que obrará en contra suya y causará perdición a los seres humanos "su creación". Con la modernización de los tratamientos psiquiátricos, los casos de "posesión demoníaca" son cada vez menos frecuentes. La verdad, o "dios" no es omnipotente, o no es bueno"

El infierno, es un invento de la "Santa Iglesia Católica" gracias al cual y las "bulas", cosa que le costó el cisma con Lutero, se financió el Vaticano.

Date cuenta de la terrible paradoja: "Dios te ama, pero al crearte te da una serie de preceptos que podía perfectamente evitártelos, que de incumplirlos te condena al "fuego eterno". Pero eso sí, "dios te ama".  Y seguimos con lo mismo, no te quieres enterar: "Te de tiempo o no para cumplir su voluntad, EL FINAL, ya lo sabe, pues si no, no conocería el futuro. Es conveniente, repito, "aparcar" por un tiempo la religión y obtener información neutra, comparar después y tomar uno su propia decisión.

Vuelvo y te repito: todo lo que dijiste en contra de Dios, es un embuste, porque él es la verdad, la libertad, el conocimiento, la sabiduría, y la profecía; y es claro que él todo lo sabe: sabía que si creaba criaturas semejantes a él, tendría que darles libertad de elección; sabía que una parte de los ángeles le seguiría, y otra no; sabía que una parte sería recompensada, y otra sería castigada; sabía que satanás engañaría al hombre y a la mujer; pero también sabía que enviaría a su Hijo Yehshua, parqa salvar al mundo y vencer a satanás; y sabe que vendrá su Hijo para arrebatar a su iglesia; sabe que enviará otra vez a su Hijo para castigar al mundo, y darle la tierra a los justos; sabe que su Hijo destruirá a la bestia, al falso profeta, y al ejército de ellos; sabe que enviará al diablo al abismo, y después al infierno; sabe que su Hijo reinará por mil años en el reino de Dios; sabe que los cielos y la tierra serán recreados; sabe que la ciudad santa de Jerusalén, descenderá del cielo; como puedes ver, Dios todo lo sabe, porque también sabe de mi y sabe de ti; sabe que tú eres un ateo, y sabe que yo soy un creyente; y el sabe que debe dar tiempo para que yo permanezca en la fe, y tú te conviertas, o vuelvas a él; y él todo lo sabe, pero sin trampas, porque el tramposo es satanás.

¡Gracias! una magnífica exposición, pero no te sales de la Biblia ni exploras por otro lado a ver si todo lo que te han dicho desde tu infancia es verdad. No comparas por lo que veo.

Respeto profundamente tu opinión, me alegro estès feliz creyendo todo lo que me cuentas. Por mi parte te digo que desde que no creo en: Dios, cielo, infierno, angeles, demonios, salvación, condenación ni demás asuntos, pues tengo una paz interior portentosa. Aún recuerdo cuando era creyente, siempre angustiado por cumplir "los mandamientos" para no ir al "infierno" un buen invento de la iglesia católica para financiarse el Vaticano.

Te pregunto otra paradoja: "Por supuesto dios nos conoce a todos y cada uno de nosotros, ¿no?. Sabe perfectamente si al término de nuestra vida, somos "salvos" o "condenados".

Pues bien: ¿A que entonces la parafernalia del "Juicio Final". Es un juicio nulo de pleno derecho ya que el juez supremo (Dios) acude con la sentencia dictada. El reo no tiene abogado defensor y por otra parte, diga lo que diga, la sentencia es inmutable.

¿Sabias que en la "Sagrada Biblia" los preceptos que puso "dios" eran mas de 600? No solamente los "Diez Mandamientos" que nos dicen. Algunos de ellos son chocantes, como "El esclavo obedecerá a su amo" ¡Toma ya, a favor de la esclavitud! o "Un hombre puede vender a su hija como esclava para pagar una deuda. Si al cabo de 6 años no paga la deuda, pasará a ser un esclavo ordinario". ¡Toma, mas aún!. Estas cosas son las que me han hecho apartarme de la fe que me adoctrinaron de pequeño.

También me pregunto ¿De que ha servido que viniera Jesucristo al mundo?. Yo, la verdad... no he encontrado mejoría ninguna, al contrario, ha servido para que la gente se mate aún mas.

Un saludo y tengas feliz 2020

Tu paz no es admirable, sino mundana, tu paz no es verdadera, sino falsa, porque Jesucristo dijo: "la paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da"; y tu eres un apóstata, porque siendo creyente, te pasaste a ateo; y la Palabra de Dios dice que los apóstatas, y los burladores de la fe, serán destruidos; y, ¿otra vez con eso de la paradoja?, porque Dios ni su Palabra, se contradicen sino el que contradice o se contradice, es satanás; y el problema con los cabritos, y con los resucitas para segunda muerte, es que desecharon al Abogado de abofados, el cual es Cristo, y, entonces. ¿Qué otro abogado defenderá a estos dos grupos de pecadores?, ¿Satanás?, pero si satanás no es defensor, sin un traidor, y aunque defendiera de forma injusta, ¿no estará en el abismo, o en el infierno?, porque los que sean como satanás, también estarán en el infierno.

Y tú no estás con él; y gracias serían si él te perdona, porque te arrepentiste de tus pecados, pero aún no lo has hecho; ¿Feliz?, pero si el verdadero gozo es Cristo, y tú no estás con él; por tanto, tu gozo es falso.

Pero si el saludo es Dios, por tanto, tu saludo es falso;

¿Gracias?, pero si las gracias es Dios, por tanto, tus gracias son falsas.

Giovanni..me has decepcionado. Al final me he encontrado con un fanático creyente que no quiere escuchar. Has perdido tu oportunidad de convencerme "por las buenas". En fin....siempre con lo mismo "somos pecadores, nuestros pecados, pecadores, etc..." la verdad es que cansa. A ver ¿por que tanto rollo de pecadores? Porque yo tenga mis creencias y no crea en un dios que ni siento, ni se manifiesta, ni nadie lo ve ¿tiene que condenarme? poca justicia lo veo.

Te comento: dijo Jesús a sus discípulos: "Ni predicad a los gentiles, ni vayáis por caminos ni entréis en ciudades de samaritanos" ¿Que pintan ahí las demàs naciones? ¿Y nosotros que no somos judíos? ¿Que clase de dios partidista es? ¿pues no venía Jesús a salvarnos a todos?. Otra: Dijo Jesús: "No gozaréis algunos de los aquí presentes de la muerte antes de que mi "padre" venga y se cumpla lo escrito" y a sus discípulos: "No pasará esta generación antes de que se cumpla la venida del "padre".

Me decepciona un dios que: 1º. Partidista a tope y solo predicar a sus compatriotas. 2º. Se equivocó por dos veces con la venida de "su padre" ya han pasado mas de dos mil años. ¿Ese es un hijo de dios? ¡Vaya fallo! ¿no?

Y parta terminar, te cuento que la historia de Jesús se conocía ya 3000 años antes de su venida, pues es un plagio de Osiris, dios de Egipto. Aparte que en otras culturas ya es de sobra conocida la "Historia de un dios que nació de una virgen para morir por la humanidad y salvarla".

Termino ya contigo...¡entérate!...asómate fuera de la Biblia de una vez y mira de una manera objetiva si es cierto todo lo que crees, como hice yo. Y que sepas que mis gracias y mi saludo son verdaderos, pues me agrada "conversar" y "respetar" las creencias ajenas sin faltarles el respeto.

¿Año 2020?, pero si el calendario gregoriano está errado, pues, no estamos en el año 2019, ni vamos para el año 2020.

Lo que haces es darle una interpretación errónea o un sentido erróneo a las Escrituras, y también lo que haces es tergiversar las Escrituras, porque, ¿no es: "no pasará está generación hasta que todo esto acontezca"?; y, ¿Esto qué tú haces, no es una falta de respeto?, porque desde un principio te has dedicado a negar el poder y la libertad de Dios, por medio de argumentos falsos, y también a malinterpretar y tergiversar las Escrituras.

Si...se que el "calendario gregoriano está errado", pero seamos prácticos: No tengo mas remedio que ceñirme a lo que hay, y si por ejemplo me atengo al calendario "chino" pues tendría problemas.

De todos modos, parece que pasó "bastante tiempo" desde que Jesús supuestamente predijo lo que he dicho en mi mensaje anterior.

En cuanto a lo de que voy erróneo, en lugar de exponer que voy con argumentos falsos, así sin mas, pues expón los verdaderos que yo me entere y convènceme. Al igual que en Matemáticas, cuando se prueba el error de una teoría por otra o una demostración, se acepta el cambio sin problemas.

En cuanto a las Escrituras, que no se tienen los códices originales, ¿vas a creer lo que ponen?. Han sido tergiversadas miles de veces y cada religión ha puesto lo que le "ha venido en gana". Tienes tu los originales que sepamos la verdad?. Nadie los ha encontrado. Todo ha sido traducido del griego, con los consecuentes errores, primero de traducción involunarios y luego los intencionados.

Y para terminar, ni niego ni el poder ni la libertad de "dios". Simplemente digo que NO creo en él ni lo que se dice. Creo que "Dios" tiene que ser otra cosa y no algo tan parecido a un humano como ponen las escrituras (de sagradas nada) y que Èl no diga: "O estás conmigo o contra mí" y abusando de su poder y su sapiencia me fulmine. Si al final resulta que existe y me lo reprochara, diría como Bertrand Rusell" "Señor, la culpa es tuya por no haberte mostrado lo suficiente".

China también tiene problemas, porque su calendario esta errado; y esta nación, también ha adoptado el calendario gregoriano, el cual como ya te dije, esta errado; y yo, más bien, me guió por el calendario escritual, porque este es el acertado; y tu error intencional y tu falsedad también es quitar algo verdadero, para añadir algo falso, lo cual se llama tradición humana; y esto lo hacían los fariseos para engañar al pueblo; y lee lo que dice Mateo 24:34, y compáralo con lo que tú escribiste, y te darás cuenta de tu mentira; y, ¿esto no es negar o no creer?, porque negar o no creer, es lo mismo; y es cierto, no se conservan los libros originales del Nuevo Testamento de las Santas Escrituras, sino las copias de estos, pero estas copias no son falsas, como tú dices, sino que son fieles y verdaderas; ¿Russell?, pero si Russell es un filósofo ateo que no cree en Dios; y lo que diga este filósofo no me convence, porque el culpable no es Dios, sino Russell, porque como la higuera, no le mostró frutos de fe al Señor.

Mira Giovanni, mi error no ha sido intencional, además ¿que mas da ? han pasado generaciones o no desde que Jesús dijo eso y no se ha cumplido?  ¿o no?

Con ésto, voy a terminar ya, pues veo que te tiras "por la tremenda" y a lo que yo digo todo te lo tomas por lo "malo". Si estoy errado, muy bien que lo expliques que me entere y el que lea ésto y ya está. Pero ni tú me vas a convencer y yo menos a tí, que no sales de unos libros absurdos y manipulados hasta la saciedad.

Normalmente al hacer una copia manuscrita, como antaño, se cometen errores. Demostrado que unos por error de transcripción de los escribas y otras porque éste ha puesto una cosa que no entendía bien y piensa que es lo que quería decir. Mas adelante en las sucesivas ediciones las religiones han puesto "lo que le ha dado la real gana". Se calculan así como "doscientas mil" si...200.000 las modificaciones que han efectuado.

Te recomiendo, si quieres leer el libro "Jesús no dijo eso" donde te demuestran como se interpolan cosas que no se dijeron para que quede bonito. ¿Sabías que Jesús NO dijo: "Padre perdónalos que no saben lo que hacen"? y como esa bastantes mas.

Las preguntas con lo que yo desarmo las religiones son:

1.-Las personas, lugares, eventos y dioses corresponden a un pueblo con el cual no tenemos nada que ver. ¿No había mas naciones? ¿No tenían éstas problemas, como esclavitud, guerras, sufrimiento, etc..? no, aquí solo a redimir y socorrer a los hebreos, a los demás "que les den". Por no saber, ni hace referencia a un continente aùn por descubrir, en el cual arrancaban el corazón a las personas para satisfacer a sus dioses. ¿No merecían un socorro?. Está claro que son libros inventados, a fin de dotar a la nación hebrea de un origen. Primero copia de la mitlogía egipcia. Fíjate que ni cambian el nombre del tercer hijo de Adán y Eva, (Seth) dios de la muerte en Egipto.

Por si fuera poco, ya en el NuevoTestamento, Jesús dijo a sus discípulos: "No prediqueis a los gentiles. No vayáis por caminos ni entréis en ciudades de samaritanos". ¡Toma ya!. si eso no es xenofobia "que venga dios y lo vea".  Cosa que luego, en los evangelios, para "tapar" un poco el asunto añadieron, cuando Jesús "supuestamente" ascendió a los cielos "Y predicad a las demas naciones".

2.-La pregunta del "millón". ¿Se ha resuelto algo en este mundo por la venida de Jesús?.. Mas bien creo que nada. Se ha matado aún mas en su nombre, y se han aprovechado unos cuentos "pillos" para hacerse ricos a su costa y edificar, por ejemplo un suntuoso templo como El Vaticano. La maldad sigue igual. Entonces...¿a que ha venido si no ha arreglado nada?

En fin. Si no quieres, no te molestes en contestar. Tan solo te digo,( que no lo harás), que te salgas de esos supuestos "libros sagrados" e investigues por tu cuenta cuanto hay de verdad en lo que te adoctrinaron. Un atento saludo y mejor 2020

Yo no me "tiro por la tremenda", ni me "voy por la tangente", como tú dices, sino que él me levanta por su misericordia, y además, me ayuda a seguir su senda de justicia; y falta poco para que la Escritura de Mateo 24 se cumpla, la cual es la profecía de la angustia de Jacob o de Israel; y lo que tú dices está mal, porque dices que la Escritura de Mateo 24:34 es: "No pasará esta generación antes de que se cumpla la venida del "padre" "; pero la Escritura correcta de Mateo 24:34 es: "No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca", o, (.. antes de que todo esto se cumpla); y esto significa que hiciste tradición, mandamiento, o religión humana, para engañar a otros; y esto lo hacían los fariseos para invalidar las Escrituras, cosa que también haces tú; y, ¿esto qué dije no es válido para demostrar que haces mal?, porque me parece que sí; y el mal que hacen los supuestos interpoladores, es tu mismo mal, pues, interpolas para falsear las Escrituras; y las Escrituras no son absurdas ni manipuladas, sino que dicen la verdad; y, ¿no será, más bien, que los libros religiosos del ateísmo son ilógicos e irracionales, pues, dicen que su dios es la materia, o satanás?, porque tú como libro contradictorio del ateísmo, contradices a Dios, diciendo de él que es una paradoja que no sabe ni es libre, y que además, que es irracional; pero la paradoja, el ignorante, el esclavo, y el irracional, es satanás.

Giovanni, como te decía: Ya termino "In secula seculorum" Amen!.

¿In secula seculorum?: Falta poco para que la Escritura de Apocalipsis, y de Daniel 7, su parte final, se cumplan, y el mundo de este siglo, el mundo secular, sea quitado, cortado, y se establezca el reino de Dios, el cual es reino eterno; y si tú terminaste, ¿terminaste?, yo aún no: ¿"200 mil modificaciones" en las Escrituras?, pero, ¿en dónde conseguiste esto?, porque esto es un embuste, pues, las Escrituras son fieles y verdaderas; ¿Ehrman?, pero si Ehrman es un "erudito" ateo, y ni él ni su libro me convencen, porque Yehshua sí dijo lo que está escrito en la Escritura de Lucas 23:34, esto es: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"; y con esto, se refería a perdonar a los romanos, pues, estos no lo conocían; y mi religión es Cristo, y tú no puedes desarmar su ciencia, porque es justa y verdadera, y no puedes desarmar su amor de mi corazón, porque tengo fe en él.

Pues que "dios" te tenga en su gloria y disfrutes su fe en él. ¡Amen!

¿"dios"?: Si "dios" (dios con "d" minúscula, y entre comillas), significa dios falso, entonces, ese dios es tu dios, el "dios" materia; pero mi Dios es el Dios único y verdadero, el Dios de Israel, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, el Dios Creador de todas las cosas, el Dios cuyo Hijo es Yehshua; y aún no he terminado: tú dices que nosotros, las demás naciones, no tenemos ninguna relación con el Dios de Israel, porque este Dios es solo de Israel, pero esto no es cierto, porque el Dios de Israel es también el Dios de las naciones, el Dios de los gentiles; y, entonces, ¿cómo dices tú que Dios auxilia solo a Israel, pero no a las otras naciones?, porque Dios dio la promesa de la salvación a Israel, pero después, extendió esta promesa a los gentiles, por medio de su Hijo Yehshua.

Pero...a lo que iba antes: ¿De que ha servido que venga Yehshua?. Yo no he encontrado mejoría ninguna ni que haya arreglado nada. Te comento que mi "dios" es con minúscula y con comillas porque no tiene nada que ver con ninguno de las religiones existentes. No niego que haya un "Ente" superior, por encima de nosotros que lo gobierne todo. Bien podrían ser las Leyes de la Naturaleza, pero ni mucho menos un "dios" que necesita: Dejar embarazada una virgen, tener un hijo, que cargue con nuestros pecados y que muera en la cruz para poder perdonarnos. ¿coooomo?. ¡Vaya dios!. Lo siento, lo veo totalmente absurdo. Leyenda, que por cierto es de sobra conocida 3000 años antes del nacimiento de "tu" Yehshua por varias civilizaciones.

Supongo conocerás el postulado de "La Navaja de Ockam". Lo mas sencillo suele ser lo verdadero y vosotros, con la religión lo complicáis todo mucho. Meteis miedo a las personas, porque es fructífero. Con el "miedo" a la quema muchos se convierten para que no "les pille el toro". Lo enrevesais todo y lo liais todo.

En fin Giovanni, si quieres, lo pongo con mayúsculas: que tu Dios te proteja y vivas en paz y armonía. Saludos.

¿Es qué aún no has entendido?: El Hijo de Dios, Yehshua, vino para servir y dar la salvación y la vida eterna; y la salvación del Hijo, es salvar a los que creen en él, porque los hombres no se pueden salvar por sí mismos, sino por medio de él; y Dios aún no ha quitado la maldad del mundo, porque no ha llegado la hora, pero cuando llegue, enviará a su Hijo, Yehshua, para que quite toda la maldad del mundo, y establezca el reino de Dios; y aún no he terminado: si alguien dice que es cristiano, pero mata, o no es humilde, entonces, no es un verdadero cristiano, porque no conoce al Padre ni al Hijo, pues, Dios dijo: "amaos los unos a los otros, como yo los he amado", y "aprended de mí que soy manso y humilde de corazón"; y el mundo sigue en la maldad, porque no ama ni cree en Yehshua;

Todas las religiones de hombres, son falsas, y los dioses o "dioses" de esas religiones de hombres, también son falsos, incluyendo tu "religión ciencia de hombre", y su "dios leyes de la naturaleza"; y la verdadera religión es la Ciencia de Dios, y su Dios es Dios, Yahweh (Yahueh); y también se puede decir que la religión verdadera es Yehshua, y su Dios es Yehshua, por tanto, la ciencia, la doctrina, la religión de Dios, no es de hombres, sino Divina.

¿Es que no sacas los ojos de los libros de religión? ¿O acaso tu religión lo prohíbe por miedo a que pierdas la fe?. Mira Giovanni, voy a intentar explicarme a ver si consigo hacerme entender mi punto de vista a fin de terminar el debate.

En primer lugar, tú tienes una mente religiosa, yo lógica y analítica (no en vano soy contable toda mi carrera profesional, además de amante de las ciencias en general) no terminaríamos en la vida y seguiríamos sin convencernos el uno al otro. O como tú dices "hasta el día del Jucio Final" jaja.

"En principio existía "dios" o como quieras:  Dios. Un ser "omnipotente", "omnisciente", "omnipresente" y un montón de "entes" mas. Reflexionamos un momento sobre las palabras "omnipotente y omnisciente". Todo lo puede, todo lo sabe. ¿Vale?. Seguimos....

Teniendo todo para hacer una obra perfecta, de la cual pueda sentirse orgulloso (bueno, esto es un sentimiento humano) por toda la eternidad, decide hacer una "chapuza". No me negarás, si miras a tu alrededor que este mundo es una "chapuza" y nosotros mas, tanto física como mentalmente¿no?.  aún sabiendo, de antemano todas las consecuencias: Dolor, sufrimiento, muerte,condenación eterna,  e incluso que tendría que intervenir personalmente para "arreglar el asunto" cosa que yo, personalmente, opino que no ha servido para nada, pues entonces:

Esto nos lleva a la paradoja del "bien y del mal" que se dice de Epicuro, pero en realidad no es suya: "Un dios omnipotente, omnisciente y pudiendo evitarlo, consiente el mal. Por tanto no es bueno"

Pero según la religión "Dios es amor y bondad"...pues existiendo el mal, está claro que no es omnipotente.

Y no me vengas con explicaciones. El mal no existía hasta que este "Ser" creó el Universo, con todo lo que hay dentro.

Así, que "in secula, seculorum, amén". Ya no tengo nada mas que decir. Como dice la canción "Cada loco con su tema". Un atento saludo.

Te respondo: no puedo dejar de creer en las Escrituras, porque estas me han enseñado, y aconsejado, y me han hecho sabio, prudente, y humilde, para no dejarme engañar de satanás, o de ti; y como ya te dije, mi religión es Cristo, y estoy seguro que si permanezca en fe, y valiente, valeroso hasta el final, él me dará el galardón de la vida eterna; ¿Mente religiosa?: Pienso y siento como religioso, porque mi religión es Cristo; y la religión Cristo, también es la Razón de Dios; y yo soy contador público, pero antes que esto, soy hijo de Dios, hijo de Cristo, cristiano, por tanto, creyente en él; y puede ser que no te haya convencido, pero te he dicho la verdad, porque si me mantengo en fe hasta el final, en el día del Juicio final, yo ya sería iglesia santa y eterna de Cristo; pero si tú te mantienes en incredulidad hasta la muerte, en ese día, serias levantado para segunda muerte; y la creación de Dios no es chapuza, porque él no es chapucero, sino que el que es chapuza y chapucero es satanás, el cual es padre de la maldad, porque desde un principio ha dañado la creación de Dios, engañando a la tercera parte de los ángeles, y al hombre, la mujer, y su descendencia; pero por suerte, los cristianos, los cuales no son chapuza, sino los incrédulos, tenemos a Cristo, el cual nos perdona nuestras chapuzas, para tener la vida eterna; y también por suerte, los hijos de Dios, los cuales tampoco son chapuza, tenemos a Dios, el cual nos dará cielos nuevos y tierra nueva; y, ¿otra vez con eso de la paradoja?, ¿Ahora la paradoja del mal de epicuro?: Ya te dije que la paradoja es satanás, y si tú estás con él, también eres paradoja; y Dios permitió que satanás engañara a la tercera parte de los ángeles, pero no consintió el mal, porque echó a satanás y a sus ángeles caídos, fuera del jardín celestial; y Dios permitió que satanás engañara al hombre, no sin antes avisarle a este, que no comiera del fruto prohibido, pero tampoco consintió el mal, porque echó a Adán y a su mujer, Eva, fuera del jardín terrenal.

Y aún no he terminado: la Escritura exacta y correcta de Mateo 10:5-7, es: "5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado"; y la interpretación correcta de esta Escritura, es que Yehshua envió a sus discípulos a predicar el evangelio del reino a lsrael, pero no a los gentiles, ni a los samaritanos, y, ¿por qué no a los gentiles?, pues, porque no era el momento para hacerlo, sino después; y, ¿por qué no a los samaritanos, si estos son de Israel?, pues, podría ser porque en Samaria habían muchos gentiles, y por tanto, tampoco era el momento para predicar allí, sino después; pero tu interpretación incorrecta o errónea de esta Escritura, es que Yehshua es un xenófobo, ¿¡Ah!?, ¿¡Cómo!?, pero, ¿de dónde sacaste este embuste?, ¿Acaso de tu mente "lógica" y "analítica"?, porque por ninguna parte de esta Escritura se dice eso de Yehshua; y, ¿aún no has entendido?, Yehshua no predicó ni mandó a predicar el odio, sino el amor, la paz de Dios; y aún no bastandote con la interpretación falsa de la Escritura de Mateo 10:5-7, después dices que las Escrituras fueron modificadas, porque se añadió la ascensión de Yehshua al cielo, para mostrarlo no como un xenófobo, sino como un justo; ¿¡Ah!?, y, ¿Ahora este otro embuste lo sacaste de tu mente "racional"?, porque es falso que las Escrituras hayan sido manipuladas, porque estas son verdaderas.

Turas

Y continuando con lo anterior: si tú dices falsamente que las Escrituras fueron manipuladas, pues, se añadió algo en ellas, ¿por qué no dices lo mismo de tu manipulación a las Escrituras?, porque realmente manipulaste las Escrituras, porque omitiste los versículos 6 y 7, e incluso el 8 de la Escritura de Mateo 10:5-7, los cuales aclaran la interpretación escritural; y esto lo hiciste con el despropósito de dar una interpretación errónea o falsa de la Escritura.

Todo muy bien razonado desde tu punto de vista. Leas por donde leas, las escrituras han sido manipuladas "tropecientas mil veces" y más que no se conservan los originales y para más abundamiento, se han traducido manualmente del griego y hay pruebas. Por ejemplo, te adjunto un enlace, si quieres leerlo donde un estudioso, que ha publicado varios libros exclusivamente sobre Jesús opina https://www.tendencias21.net/crist/Lucas-2334-Padre-perdonalos-porque-no-saben-lo-que-hacen-El-Dios-de-Jesus-16-2-25-P_a70.html

Bueno... no voy a insistir mas, tan solo tengo una curiosidad y sin ánimo de discutir ni nada, puedes creerlo y es solamente que como comentas lo de Adán y Eva, me gustaría saber, solo a título informativo como contempla tu religión la multiplicación humana, pues bajo mi "ateo" entender, ésta solo pudo producirse a base de "incestos" entre padres e hijos. Un saludo.

Las Santas Escrituras no fueron manipuladas, porque estas dicen la verdad, sino que tú eres el que manipulaste las Escrituras, porque añadiste la mentira y omitiste la verdad, por tanto, tú eres un manipulador; y tú dices: "manipulo "las manipuladas Escrituras"", lo cual significa que tú eres un mentiroso, porque las Escrituras no son falsas, sino verdaderas, y además, un falseador o falsificador, porque falseas o falsificas las Escrituras; y tú no buscas la verdad, sino que buscas engañar a otros, porque eres un engañador.

Por favor... un modesto contable, con una carrera de Graduado Social Diplomado, que no tiene nada que ver con la religión...¿Cómo voy yo a manipular las escrituras?.. Te digo lo que he leído por ahí de gente, algunos teólogos por cierto como este señor del enlace con muchísimo, donde va a parar, más conocimiento que yo. Pero bueno... parece que no has leído lo de Adán y Eva. No se si eres católico, pero te digo que en pleno siglo XXI hasta el papa de Roma ha tenido que reconocer que no existieron. Bueno, no te doy más la "lata" no vayas a abrir los ojos y perder tu fe. Porque eres feliz con ella. ¡Ah!. Se me olvidaba... en la propia Biblia dice que Jesús tuvo cuatro hermanos: Simón, Judas, Santiago y Josefo. ¿Estás de acuerdo?..¡Que nos manipulan como quieren! ... Saludos.

¿Modesto tú?, modesto Yehshua que dijo: "aprended de mí que soy manso y humilde de corazón", y también todos aquellos que sigan esta enseñanza, entre los cuales, estoy yo, porque a él sigo; y sí manipulaste las Escrituras, y te lo recordaré: la Escritura de Mateo 24, se refiere, como ella misma dice a: "la venida del Hijo del Hombre, y al fin del siglo", pero no al juicio final; y la Escritura de Mateo 24:34, dice: "Les aseguro que no pasará está generación hasta que todas estas cosas sucedan"; pero tú dices: "no pasará esta generación antes que se cumpla la venida del "padre"" (y más bien es, como dije antes, la venida del Hijo o del Hijo del Hombre, aunque el Hijo, también es el Padre); y el verdadero significado de esta Escritura es que la generación de malvados que va desde el primer sello hasta la séptima copa no pasarán o entrarán al reino milenial de Cristo, el cual es el inicio del reino de Dios, porque serán destruidos; pero el significado falso de esta Escritura, el cual es el tuyo, es que la generación de malvados que va desde el primer sello hasta el sexto sello no pasarán, y entonces, ¿la generación de malvados que va desde el séptimo sello hasta la séptima copa, sí pasarán?, porque con esta interpretación errónea o incorrecta de esta Escritura, las bestias de la gran ramera de babilonia, la bestia del mar, y la bestia de la tierra, pasarían al reino de Dios, lo cual no es cierto, por tanto, tú invalidas, falseas, manipulas las Escrituras, por tanto, tú cumples la Escritura de Mateo 15:1-9, la cual se refiere a la manipulación de las Escrituras, por los fariseos, para hacer tradición de hombres; y si esta Escritura se cumple en ti, es porque las Escrituras son verdaderas.

Debo hacer una corrección de lo que dije antes, para aclarar las cosas: la interpretación correcta y estricta de la Escritura de Mateo 24:34, es que la generación de malvados de Jerusalén, de la tierra, no pasarán, hasta que todas las cosas que están escritas en el sexto sello, sucedan. Sin embargo, hay otros malvados que tampoco pasarán, los cuales son los que están descritos en las trompetas y las copas, y son: la gran ramera de babilonia, la bestia y el falso profeta; y lo que está correcto, y por tanto, no hay que corregir, es que tú sí manipulaste la Escritura de Mateo 24:34, porque añadiste, omitiste, e hiciste tradición de hombre, porque escribiste: "antes que se cumpla la venida del "padre""; y, ¿cuál "padre"?, por tanto, esta expresión tuya, significa algo falso..

Pues, porque tú no crees en Dios Padre, ya que pones en entredicho su Todopoder, su Todosaber, y su Libertad, diciendo de él, que es una paradoja; y esto me lleva a pensar que las comillas que le colocaste a la palabra padre, no es para referirse a un texto o cita Escritural, pues, las Escrituras de Mateo 24:34, no dicen esta palabra, ni tampoco la palabra "venida", sino que te refieres a algo ordinario, común, vulgar, o a algo opuesto, por tanto, tú estarías diciendo algo así como: "antes que se cumpla la venida del "no padre"", por lo cual, invalidas o falseas esta Escritura, porque también tú dices: "no pasará esta generación, hasta que "nada" de estas cosas sucedan".

Mira...voy a cortar definitivamente, porque veo que estás "ciego" con tus escrituras, religión y el montón de cosas que dices, que no te cuestionas si es verdad, mentira o una manipulación. ¡Que te lo "tragas" todo!..

Tan solo te digo, que pienses, como cualquier persona normal: "¿Será verdad todo ésto que me han "inculcado" o puede haber algún error"?. Mientras no lo hagas e investigues así seguirás. Un atento saludo.

¿Dices tú que investigue para descubrir que las Escrituras son falsas?, pero si muchas veces he comprobado que las Escrituras son verdaderas, porque estas se cumplen, y se seguirán cumpliendo; y ya te lo dije, pero te lo recuerdo: lee la Escritura de Mateo 15:1-9, porque esta Escritura se cumple en ti, pues, así como los fariseos eran incrédulos y manipuladores de las Escrituras, así también lo eres tú; e investigando en el montón de cosas falsas que escribiste, me di cuenta que dijiste que: ""dios" se equivocó dos veces con la venida de "su padre"", ¿cómo?, pero si Dios no se equivoca, y el Hijo no envió al Padre, sino que el Padre envió al Hijo; y, esto que dijiste al revés, ¿no es para invalidar o falsear las Escrituras?, porque me parece que sí.

¡Hola!..como parece estás tan enterado en las "sagradas escrituras"..aquí te dejo un enlace, por si quieres leerlo, donde te pone algunas incoherencias que yo, honestamente no me se explicar. Saludos.

https://www.ateoyagnostico.com/2010/10/25/incoherencias-de-la-biblia/