Se pueden contagiar de enfermedades de transmisión sexual por automasturbarse?

Automasturbarse sobre la ropa interior puede contener enfermedades de transmisión sexual como VIH, HepatitisB, sífilis, ¿etc...?

Me masturbé sobre mi ropa interior, pero envolví mi mano con el puño de mi saco, la verdad no quieria tener contacto directo de mis dedos sobre mi clítoris, pero entonces tengo un poco de miedo porque venía de la calle y había montado en autobús.

* Antes de hacerlo hice un previo lavado de manos.

¿Existe algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo.

Para que tengas riesgo de enfermedades de transmisión sexual debes tener contacto con fluidos corporales de una persona infectada como por ejemplo semen, fluidos vaginales y sangre, tener contacto con agujas con sangre.

Masturbarse no te ocasiona infecciones de transmisión sexual.

Dra muchas Gracias por su ayuda, si de pronto en el suéter me hubiese caído sangre o hubiese tenido contacto con ese fluido, aún así no hay riesgo? Debo hacerme pruebas?

La sangre o el semen debe caer directamente en la vagina mientras tienen relaciones sexuales sin protección, o cuando tenga alguna herida y toque sangre o cuando se chuce con una aguja usada por alguien con VIH, de resto no hay riesgo. No se preocupe.