Culturas aborígenes, con mayúsculas o minúsculas

Veo que en algunos documentos se escriben los nombres de las culturas aborígenes con mayúsculas, por ejemplo: cultura Valdivia o confederación Manteño-Huancavilca.

Sin embargo, en algunos sitios de internet dicen que estos se escriben siempre con minúsculas. ¿Cómo se debe hacer en realidad?

1 respuesta

Respuesta

Si es nombre propio ( del sustantivo) se coloca en Mayúscula porque se deben seguir las normas de la Real Academia Española . Nosotros nos basamos nuestro código lingüístico. Un ejemplo: «Cultura Azteca » . Se pueden equivocar los autores por la internet también.