Pensión de viudedad varios divorcios

Veamos como planteo la pregunta.

Me he casado 3 veces y ya han pasado más de doce años de los dos matrimonios anteriores y ahora sigo casado.

¿En caso de fallecimiento tienen las dos mujeres divorciadas de los anteriores matrimonios a una pensión de viudedad teniendo en cuenta que ya han pasado más de doce años de dichos divorcios?.

¿Es posible que una ex pueda tener los dos estados civiles al mismo tiempo de divorciada y viuda?.

2 Respuestas

Respuesta

Si tuya estas divorciado de tus dos primeros matrimonio la única que tiene derecho a una pensión si tu falleces es tu esposa actual, respecto a los estados civiles no se puede tener dos solo el actual si esta divorciada y el ex marido fallece no puede convertirse en viuda puesto que en el divorcio se rompió la union que existía, por lo que seguirá siendo divorciada, la viuda seria la actual esposa, si es que la hay...

Hola, gracias por la respuesta pero veamos una cosa:

Al fallecer cobrarán las tres la pensión de viudedad y en qué cuantía ?.

Si han pasado mas de 10 años de los divorcios, las exs cobrarán dicha pensión ?. .Tengo entendido que en proporción a los años convividos con el fallecido o existe alguna prescripción ?. Al final, cobrará la última esposa la totalidad de la pensión de viudedad o solo una parte proporcional ?.

Gracias

Perdón de nuevo;

Es que han cambiado las Leyes o estoy hecho un lío ? , por que por una parte me dicen que si han pasado 10 años del divorcio, la ex no tiene derecho a cobrar pensión de viudedad y si hace menos de 10 años cobraría la parte proporcional del tiempo convivido con su esposo.

No es que me lo hayan dicho Vds, sino algunos abogados de familia.

Es eso asi ?........gracias y perdón por la lata

Te repito que la única viuda es la ultima esposa con la que estés casado, tu exposas no pueden ser viudas de ti puesto que ya no son esposos, la viudes se obtiene cuando muere el marido y tu ya no eres marido de ellas, si tus ex reciben una pensión fue por que así fue dictaminada por un juez, pero si ellas tienen forma de solventar sus gastos ya sea por que trabajan o por que se hayan vuelto a casar pierden el derecho a esa pensión...

Respuesta

Efectivamente, coincido con lo que comenta fermengom.

Los efectos de la sentencia de divorcio en cuanto al estado dicil es la ruptura del vínculo matrimonial: no le une nada con su ex cónyuge (excepto para con los hijos, obviamente y en caso de que exista un derecho a pensión compensatoria, que en este caso no lo comenta). En este caso, si fallece un ex cónyuge, al no existir vínculo, tampoco tendría la consideración de viuda.

¡Gracias! ,  pero una es funcionaria desde antes de casarnos y la otra no declara ingresos pues trabaja en B.

¿La qué no declara ingresos es beneficiaria de pensión compensatoria por su parte? Respecto a la otra entiendo que no, o al menos esta es revocable.

Existe dos excepciones que en raras ocasiones ocurren, en caso de haber estado casado durante más de 15 años, que se tenga más de 65 años y que no se tenga ninguna otra pensión, sí puede ser beneficiaria de pensión de viudedad, aún habiendo pasado más de 10 años del divorcio. La otra excepción es en caso de haber sido víctima de violencia de género.

En el caso que me comenta dudo que sea aplicable.

Buenas, resumo la pregunta porque no me aclaro  y doy mas datos:

Casado en 1972 y divorciado en 1985,....cobró pensión compensatoria porque no trabajaba. Hijos ya independizados

Casado en 1986 y divorciado en 2005...no cobró pensión compensatoria . Es funcionaria  y cobr un sueldo. Hijos ya independizados .

Casado en 2008 y vivo con mi última esposa. Sin hijos

Cual sería la cuantía de la pensión de viudedad para cada una en caso de mi fallecimiento  ??

Muchas gracias por  su atención

Saludos

La consulta que expone requiere de un estudio más detallado. Le aconsejaría que solicite una consulta con un abogado.

Las consultas online en mi despacho están bonificadas (https://mateolopezabogado.wixsite.com/guillermo)