¿Denuncio a mi padre por abusar de mi?

Ahora tengo 20 años, cuando tenía 16 me fui a vivir con mi padre yo y mi hermana, al estar con el confiaba en que me ayudaría me cuidaría, y eso hacia, pero no entiendo porque el acabo haciendo una cosa así, un día vino a mi cama y me obligó a tener relaciones con el diciendo que me amaba, y así estuvo durante un año... No quise decírselo a nadie porque no quería amargar a mi abuela, mis tías, primos porque todos son felices, no quiero decírselo a mi madre porque creo que ella paso cosas muy feas en toda su vida como para que venga yo y remate con esto, pero últimamente después de 2 años y medio de lo ocurrido, me vienen imágenes a la cabeza muchas veces, tengo ansiedad fuerte, y sueños muy raros diría que pesadillas, y estoy pensando en denunciarle, pero no se si hacerlo porque no quiero que mi familia se entere, no sé que hacer, ¿debería denunciarle o olvidarlo y dejarlo pasar? Siento que tendría que hacerse justicia pero tengo miedo a lo que vaya a pasar con la familia. Él es policía militar, seguramente perdería su trabajo y su casa ya que la casa es de su mujer, acabaría con su vida, pero no se si hacer esto, sería un caos para la familia.

3 Respuestas

Respuesta

Yo he estado en una situación parecida a la tuya, pero en mi caso fue diferente, no vivía con el, solo fui a verlo a estar con el, yo pensaba que el había cambiado a mejor, que podría llegar a ser un buen padre, el que nunca fue ni a sido desde que puedo llegar a recordar, el de pequeñita me decía cosas que un padre que "quiere" a su hija no las dice, por ejemplo que yo no tendría que haber nacido o que yo tendría que haber sido un niño, etc.. y tu creces y piensas que el no te quiere que algo has echo mal, hasta llegas al punto de pensar que no tendrías que haber nacido y esas inseguridades que por su culpa llegas a crearte, pero no es así, el problema lo tiene el, cuando ya desde bien pequeñita te mira con otros ojos o incluso te llega a intentar hacer otras cosas que cuando te lo paras a pensar bien llegas a la conclusión de que eso un padre no lo hace, por lo tanto en ese momento, ese momento en el que esa persona a la que llegas a querer un montón porque es tu padre, deja de serlo, todo el pedestal que le tenias montado dentro de ti se derrumba con una pequeña ventisca de aire.. ese momento es en el que tu tienes que ser fuerte, poner los pies bien puesto en el suelo y parar la situación hablando, contándolo todo y incluso si tu sientes que es lo mejor por mucho que duela.. denunciarlo, mira, a mi me a pasado esto no hace mucho pero si lo suficiente como para intentar pasar pagina, que no es nada fácil y hasta se llega a convertir en una pelea interna contra ti misma, pero el daño ya te lo a echo y dime.. ¿crees qué no vale la pena hacer que pague por lo que a echo mal? Yo he llegado al punto de quedarme sin una parte de mi familia, si esa que se supone que va a estar ahí para lo bueno y para lo malo, esa misma que por mas que un juez haya dicho que el me ha echo todo lo que he puesto en la denuncia sigue pensando que tu estas mintiendo y que el no a echo nada.. mira yo he llegado al punto de dejar de hablarme con mi hermana por creerlo a el aun viendo los moratones que me dejo, y por mas que lo intento no puedo protegerla mas, ella es la mayor y yo antes de que le pegara a ella yo siempre me ponía delante.. pero ella ya no se acuerda.. el es el "bueno" y yo la hija de puta que a dicho "mentiras" de el.. a mi me da miedo, muchísimo miedo que ella vaya un día y le pase lo mismo pero ella se lo esta buscando, porque una hermana que te quiere es esa que te mira a la cara y sabe que tienes razón y te apoya y van contigo ya no digo contra el pero si apoyándote.. esa hermana si se merece que hables aun sabiendo que te vas a quedar tu sola peleando contra ti misma y solo por protegerla.

Si lo que dices es verdad (que dudo mucho que mientas con algo tan grande, con algo así) y si realmente quieres a tu hermana, y a todos, hazlo por ti por tu libertad interna y por tu hermana, no te quedes callada porque hoy has sido tu, pero mañana pueden ser miles de chicas, podría repetirse la historia con tu hermana, con tu prima, con todos..

Yo hable pero yo no hable por mi, yo hable por mi hermana, mi prima y también por mi madre ya que ella tuvo que aguantar maltratos tanto psicológicos como físicos, no lo hagas solo por ti, hazlo por todas ellas.. por que a veces no hablamos ya no solo por miedo, por vergüenza, por olvidarnos ya del tema y que todo pase y se olvide, que se lo lleve el viento pensamos, pero no pensamos en que a lo mejor ese viento lo lleva hacia tu hermana. Hazle caso al corazón pero tampoco lo pongas primero que a tu cabeza, porque el corazón puede fallarte y jugarte una mala pasada pero tu cabeza si piensas con claridad siempre te hará ver esa luz al final del túnel, ese túnel al que no volverás a entrar ya sea por ti o por otra persona si haces lo que tu crees correcto. No tenemos por que callarnos no estamos solas <3

Respuesta

Fíjate amiga Dinalina, Jehová Dios odia todo tipo de maldad. Así lo expresa en Salmo 5:4-6..."Porque tú no eres un Dios que disfrute con la maldad; nadie malo puede quedarse a tu lado.Ningún arrogante puede estar de pie en tu presencia.Odias a todos los que se comportan con maldad; acabarás con los que dicen mentiras. Jehová detesta a la gente violenta y que engaña" Así que detesta el abuso sexual de menores, un acto especialmente malvado y repugnante. Igual que él, las personas con buena moral lo detestamos.

Por desgracia, el abuso sexual de menores es una plaga mundial. ¿Por qué? Porque en nuestros días hay muchos “hombres inicuos e impostores”, y algunos de ellos los tenemos tan cerca, dentro de nuestra familia. (2 Timoteo. 3:13).

Es un pecado contra la víctima. Causar daño y sufrimiento a los demás es un pecado. Eso es precisamente lo que hace quien abusa de un niño, pues le causa daños muy profundos. Traiciona su confianza y le arrebata su sentido de seguridad.

Es un pecado contra las autoridades. Todo ciudadano debe estar “en sujeción a las autoridades superiores” (Romanos. 13:1). Demostramos nuestra sujeción respetando las leyes del país. Si una persona, amigo familiar, vecino o cualquier otra viola la ley —por ejemplo, al abusar de un menor—, peca contra las autoridades. Por lo tanto tú estás en todo el derecho de denunciar y no proteger a tu padre de las consecuencias legales de su pecado. Puede que haya repetido el abuso contra otras jóvenes. El pecador debe cosechar lo que ha sembrado (Gál. 6:7).

¿Qué pasos debes seguir para denunciarlo? Según el informativo Guardia Civil del Ministerio del Interior, en parte da las siguientes recomendaciones.

Los hechos de abuso sexual a menores no se deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder dar protección a las víctimas. La denuncia tendrá un tratamiento preferente, se admitirá siempre aunque los hechos se hayan cometido en demarcación territorial de otro Cuerpo policial.

Cualquier persona mayor de edad relacionada con el menor, preferentemente el representante legal, tutores o guardadores, podrá denunciar los hechos en las dependencias policiales o bien a través del número de teléfono 062 (de la Guardia Civil).

Es recomendable aportar todos los medios de prueba de que se dispongan (parte médico, nombre de testigos, prendas que portaba en el momento de los hechos ó cualquier otro vestigio). Ahí te dejo el enlace para que te informes mejor

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/violenciadegeneroyabusoamenores/abusosexualmenores/index.html

Por favor, me dejas saber qué hiciste. Busca ayuda y no te preocupes por lo que diga la familia.

Respuesta

Es peor que calles no solo te haces un daño a ti, si no a tu familia también, quizás abusaba también de tu madre o ¿esperas a que lo haga con alguien más? Alguna conocida, desconocida, alguna sobrina, prima, o que vuelva por ti, tu familia podrá ser feliz pero evidentemente con un miembro familiar malísimo, denuncia, habla, haz justicia