Buscar Valor y Repeticiones y calcular días entre ocurrencias

Slds. Amigos Necesito su colaboración para realizar el siguiente proyecto.

             FECHA                     LETRA                 DIAS ULTIMA OCURRENCIA

       24-05-2019                  A                               4D

2         23-05-2019                 G                                 0

       22-05-2019                 D                                3D

4         21-05-2019                 C                                3D

       20-05-2019                 A                                3D

       19-05-2019                 D                                0

7         18-05-2019                 C                                0

8         17-05-2019                 A                                1D

       16-05-2019                 A                                0

Lo que deseo es saber, los días que hay desde la ultima vez que salió y la más reciente vez de cada una de las letras en dicho rango.

He utilizado Buscarv y coincidir pero creo que algo más me falta.

1 Respuesta

Respuesta

Cambiando el orden de los datos (primero la fecha más antigua y al final la más reciente), esta fórmula parece que hace lo que necesitas:

=A10-INDICE(A:A;K.ESIMO.MENOR(SI($B$2:$B10=B10;FILA($A$2:$A10));MAX(CONTAR.SI($B$2:B10;B10)-1;1)))

Hay que ponerla en C2 y extenderla hasta C10, teniendo en cuenta que:

Perdón, esa es la fórmula para C10. Para C2 sería:

=A2-INDICE(A:A;K.ESIMO.MENOR(SI($B$2:$B2=B2;FILA($A$2:$A2));MAX(CONTAR.SI($B$2:B2;B2)-1;1)))

Slds, Gracias por la Pronta respuesta Jrgces, He intentado con la fórmula que me prestas, pero me da error de valor. La Columna A= fecha. La Columna B= Letra.

Anexo una Pequeña Plantilla e imagen para dar una idea más clara de lo que deseo hacer

https://www.mediafire.com/file/ng2dbgnnmbjk8vb/ejemplo.xlsx/file

Espero que puedan ayudarme, gracias por su conocimiento

[email protected] para mayor colaboración

Si los datos están en orden descendente, me temo que no se puede resolver el problema con una fórmula, o que esta resultaría muy complicada.

Colocando los datos en orden ascendente (la fecha más antigua en C4), esta fórmula parece que devuelve los resultados correctos:

=C6-SI.ERROR(K.ESIMO.MAYOR(SI($E$6:E6=E6;$C$6:C6);2);C6)&" días"

Habría que introducirla como fórmula matricial (mayúsculas control entrada al mismo tiempo) en F6 y extenderla hacia abajo hasta donde haya datos.

Saludos_

"La fecha más antigua en C6", debería ser.

Slds. ¡Gracias!

He logrado mi objetivo mi objetivo con:

LA FUNCIÓN

COINCIDIR(D9, D10:D$1312, 0)

Usa para devolver la posición exacta o fila en que se encuentra el valor más reciente que esta en D9 y comienza la búsqueda en D10 a buscar el valor anterior a este.

INDICE(B9:D$1312,(COINCIDIR(D9,D10:D$1312,0)+1),1)

Busca en la matriz B9:D$1312, el valor de la fila encontrada con la función COINCIDIR, la cual le he sumado 1 para ajustar las filas con relación a la fecha, ya que la búsqueda inicia en D10

SI.ERROR(INDICE(B9:D$1312,(COINCIDIR(D9,D10:D$1312,0)+1),1),"")

Por los Posibles errores que pudieran aparecer en un futuro al introducir los datos.

DIAS(SI.ERROR(INDICE(B9:D$1312,(COINCIDIR(D9,D10:D$1312,0)+1),1),""),B$9)

Al final para que devuelva la cantidad de días entre la fecha actual o del registro más reciente y la fecha del valor encontrado

=ABS(DIAS(SI.ERROR(INDICE(B9:D$1312,(COINCIDIR(D9,D10:D$1312,0)+1),1),""),B$9))

Para devolver el valor absoluto y que siempre los días sean Positivos.

Nota: (b) columna de fechas, d columna de valores o calificaciones

Grx a todos Feliz día!