Qué pasa si se te ha pasado el plazo de la Renta y era a devolver?

Mi hijo se ha acordado hoy 22 de julio de que no completó el borrador y lo ha hecho enseguida aunque pasan 3 semanas del plazo... Sólo trabajó unos 4 o 5 meses el pasado año pero le devolvían 500€... ¿Se los devolverán igual o ya no?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes presentarla sin problemas posiblemente te sancionen pero la sanción sera de 100 euros que se quedara incluso en menos con las reducciones . Con lo cual no presentarla seria de tontos ahora bien hay que tener cuidado por que podría afectar a tu mínimo personal y familiar seria cuestión de estudiarlo. Si quieres puedes contactar conmigo https://fiscalmadrid.com/

Respuesta

Sí se los devolverán, pero como le han indicado, le aplicarán una sanción por presentación fuera de plazo, que se reduce en un 25% en caso de pago, y también como le han comentado, tienes que analizar si los ingresos de tu hijo, si es menor de 26 años y ha obtenido rentas superiores a 8000 Euros, te hace perder la deducción por descendiente. Si, por el contrario sus rentas son superiores a 1300 Euros e inferiores a 8000 pierdes igualmente la deducción si hace la declaración, por lo que hay que ver cual es el impacto en vuestra renta.

Nosotros la hacemos por separado, no sé porqué....ninguno de los 2 estamos obligados a hacerla  yo siempre apruebo el borrador aunque me sale negativa desde hace años, porque cuando arreglo papeles para cualquier cosa me piden la Renta o certificado negativo y tengo que desplazarme 28 km, entonces la hago, la descargo y siempre la tengo a mano. Mi hijo nació en el 93, el año pasado ingresó por sus 4 meses de trabajo unos 5000 € más o menos. En septiembre como se quedó en paro y le aprobaron una beca que le ingresarán ahora, espero, retomó el año que le quedaba para graduarse en la Facultad, cosa que ha hecho ya.   Usted, como experto Fiscal, nos aconseja hacerla juntos o por separado el año próximo? Ah, perdón, yo soy pensionista y cobro 499€.... Justo ahora estaba leyendo la resolución de la Ley de dependencia que pedí en Noviembre y me la han aprobado y como mi hijo es del que dependo, de ahí que le pida consejo de paso. Ha sido muy amable por responderme, muchas gracias!

La pregunta no admite más respuestas