Fórmula para aumentar 10% cada 30 días

Desde Venezuela, país donde éramos felices y no lo sabíamos jejej

Quiero pedirte si te es posible, pasarme una fórmula para que me aumente cada 1º de cada mes, seria bueno que fuera automático, al abrir el libro (plantilla) o alguna idea que te venga a mente como alguna línea de VBA en el código de la hoja para un botón, en el siguiente rango.

Valores a aumentar 10% en la columna DE desde D3 a D11 y D16 a D24

Te sugiero que la fecha de partida, podría ser el 1º de cada mes

Agradecido desde ya

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Vamos a suponer que la hoja en donde tienes los datos se llama justamente "Datos", y además tienes una hoja llamada "Validacion" (tilde omitida adrede). Entonces en la hoja "Validacion" coloca en la celda A1 la palabra "Mes" y en la celda B1 la palabra "Año". Luego en el módulo del libro (el que lleva por nombre - por defecto - "ThisWorkBook), pega lo siguiente:

Private Sub Workbook_Open()
Dim UltimaFila As Long
Dim Celda As Range
Dim x As Integer
Dim MiMatriz(1 To 2) As String
Let UltimaFila = Worksheets("Validacion").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
If Month(Date) = Worksheets("Validacion").Range("A" & UltimaFila).Value And _
    Year(Date) = Worksheets("Validacion").Range("B" & UltimaFila).Value Then
        MsgBox "Los datos están actualizados"
        Exit Sub
End If
MiMatriz(1) = "D3:D11"
MiMatriz(2) = "D16:D24"
For x = 1 To 2
    For Each Celda In Worksheets("Datos").Range(MiMatriz(x))
        Celda.Value = Celda.Value * 1.1
    Next Celda
Next x
Worksheets("Validacion").Range("A" & UltimaFila + 1).Value = Month(Date)
Worksheets("Validacion").Range("B" & UltimaFila + 1).Value = Year(Date)
End Sub

Con eso, cada vez que se abra el libro actualizará tus rangos de datos en un 10% más y en la hoja "Validacion" guardará el mes y año de actualización para que de ese modo cuando se vuelva a abrir el libro no actualice si es el mismo mes.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias!

Con eso, cada vez que se abra el libro actualizará tus rangos de datos en un 10% más y en la hoja "Validacion" guardará el mes y año de actualización para que de ese modo cuando se vuelva a abrir el libro no actualice si es el mismo mes.

A esto iba: porque la idea es esa que te explique, cada 1ª dia del mes.

Perfecto.

Voy y pruebo

Resultados en hoja Validación:

Hoja Tabla2 (origen de datos)

En E tengo formulas =SUMA(D3*5) y en F tengo =SUMA(E3*2). Fórmulas que tengo que conservar

Los resultados del incremento en rangos de hoja D de “Tabla2”, serán definitivos para un nuevo incremento del 1º del próximo mes, por lo tanto, se utilizará la hoja “Tabla2” como hoja permanente y constante de datos para la macro.

También y lo más cómodo seria; 1º la macro CREAR hoja “Copia” >> copiar TODO el contenido de “Tabla2” a hoja “Copia” TODO REPITO >> luego en la misma hoja “Tabla2” se hiciera el proceso de incremento SOLO en los rangos de la columna D. ¿Será posible?

Al darse el incremento en la columna D de “Tabla2”, y en virtud que en D ha cambiado el valor, las fórmulas existentes en los rangos de E y F de “Tabla2” se auto-ejecutan tal como están. Después de visualmente revisados los resultados entre “Tabla2” y “Copia”, elimino la hoja “Copia”.

Claro que verificar visualmente para estar seguro de que se cumplió el proceso CORRECTAMENTE.

No me quedó claro si hay un nuevo dilema, o sea, se modifican los valores de la columna D y al haber fórmulas en E y F, obviamente asumen los nuevos valores ¿no quieres que eso ocurra?

Abraham Valencia

¡Gracias!

Buenas Abraham

No, nuevo no, talves  según el resultado de la macro mostrado en la imagen 1, me llevó a plantear lo anterior.

Propuse que el cambio se diera solo en los rangos de la columna D de la misma hoja Tabla2.

La macro, si tiene que ser macro, creará una hoja llamada Copia para seguido la macro copiar el contenido de la hoja Tabla2 a dicha hoja Copia.

sigue la misma macro procediendo al incremento del 10%  en la hoja Tabla2 en los rangos de la columna D.

La hoja Copia creada, es con la finalidad de después del incremento yo poder comparar los datos de entre hoja Copia y Tabla2

Solo eso.

Gracias por tu tiempo

Hola Abrahan

Podrias colocarme la fecha ¿Mes en H2 de Tabla2 y Año en I2 de Tabla2 también?

Gracias por tu tiempo y por tu ayuda

Dado el tiempo, a pesar de ver la pregunta e inicial respuesta, pues no logro entender ese ¿nuevo dilema?

Abraham Valencia