¿Puedes estar embarazada en tu segundo periodo después de tomar 2 anticonceptivo del día después?

Ginecología

joha castillohace 16 horas

Puedes estar embarazada en tu segundo periodo después de tomar pastilla del día después

El día 6 del mes pasado creo que tube contacto con semen. Aún soy virgen. Luego tome dos pastillas del día después, la primera a la hora y la segunda al día siguiente. Mi periodo me llego normal a la semana, pero ahora mi segundo periodo no me baja, siento dolor en la parte baja del abdomen y la espalda, también siento dolores premenstruales y me está bajando un flujo.

1 respuesta

Respuesta

Es que has tenido un sangrado por la pastilla de emergencia, no tu periodo. Esta pastilla debido a la carga hormonal que contiene a alterado tu ciclo menstrual retrasando la llegada de tu periodo, pero solo es eso, un retraso.

[Para ampliar la información, por favor, [valora esta. Gracia.s

Y los síntomas entonces?

Estos son los efectos que la píldora podría causarte:

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
  • Sangrado irregular
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas
  • Fatiga, cansancio
  • Dolor de cabeza, cefalea
  • Mareos
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Diarreas
  • Vómitos
  • Trastornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
  • Prurito, picor

Bueno! El sagrado duro 6 día. 4 normal y 2 manchando marrón. Con dolores igual como mi menstruación normal

Son los efectos de la pastilla.

Y esos sintas duran tanto tiempo, tengo más de un mes

Esos síntomas duran tanto tiempo, tengoas de un mes

En alunas mujeres más de un mes

Entonces los dolores como que va a bajar mi periodo y los dolores de espaldas que tengo hace más de una semana es efecto de pastilla

Y los flujos abundante también

Si lo que quieres es quedar embarazada, tienes que seguir intentándolo.