Puedo poner un contador de luz individual en un caseto de obra adyacente a una casa?

Mis cuñados usan un caseto que hay detrás de mi casa del pueblo como taller para hacer manualidades y como taller para diversos hobbies. Ese caseto no tiene instalación de luz, en principio se hizo como trastero. La luz la cogen con un alargador de mi casa. No usan muchas máquinas, es más una bombilla, algún taladro y una mini nevera. Queremos que ellos paguen la luz que consumen, y no se me ocurre como lo podemos medir, o mejor aún, si se pueden poner luz propia en el caseto y que cada uno pague lo suyo.

2 respuestas

Respuesta

Podéis poner un cuadrito en esa caseta y poner un contador, así lo que gasten lo tienes controlado y lo puedes cobrar, pero sería algo privado entre vosotros ya que el consumo eléctrico no se puede revender de un usuario a otro.

Y no pueden hacer otro contrato a nombre de ellos?  Una instalación propia?

Si claro, tendrían que pedir a la compañía distribuidora la contratación de un nuevo punto de suministro, y ellos os dan las condiciones técnico económicas para hacerlo, más la instalación eléctrica en esa caseta y su boletín correspondiente por un electricista autorizado

Respuesta

El caseto no tiene célula de habitabilidad no creo que te puedan dar de alta la luz. Quizás solo necesitas boletín, deberías informarte.

Por otro lado poner un contador entre tu y el caseto es la solución más barata y cómoda, pero no es legal "venderle" tu la luz a tus cuñados. Si lo haces, mejor no lo cuentes y si os lleváis bien te irán pagando y listos.

Gracias. Al final creo que vamos a poner un contador de carril y que ellos paguen lo que consumen más la mitad de los gastos fijos de la factura. Si no pagan, les desenchufo y fuera. No entiendo el concepto de "venderles" la luz si yo no me lucro, yo pago la factura y ellos me dan parte de la misma. Eso es revender luz, aunque no haya ganancia?

Muchas gracias por tu respuesta por cierto.

Quizás no tengas ganancia, pero la empresa suministradora, tiene perdidas, por que no cobra dos mínimos de luz. Lo hacen así para que no sea legal y obligar a cada uno a hacer contrato. Es como alquilar una habitación de un piso que has alquilado.