¿Puedo registrar la palabra espiritual? ¿Puedo registrar la palabra APPLE para una marca de lavadoras?

Me han dicho que si que se pueden registrar palabras pero estoy en dudas.

Respuesta

En principio puedes registrar cualquier palabra. La condición es hacer una solicitud al Registro Mercantil Central, mediante procedimiento ya establecido que no relaciono para abreviar. Donde te diga que está disponible. Si no te pone pegas ¡Adelante! Pero si la marca ya está ocupada, por ejemplo APPLE, te va a decir que no. Además que hay denominaciones, como esa, que tiene registro internacional, así que nada.

Las marcas comerciales también pueden solicitarse en los organismos correspondientes de las CC. AA. El Registro Mercantil Central es para el nombre de la Empresa.