Leer ciertas celdas con voz de windows

En mi excel, tengo activa la opción de leer celdas con voz, de hecho tengo instaladas 3 voces diferentes en español para windows y funciona muy bien

Lo que quiero saber es si de alguna manera mediante una macro se puede activar y desactivar esta opción de leer celdas para que solo lea la celda cuando uno se posiciona en ella

Ejemplo

A1 =  HOLA

B2 = BUEN

D3 = DIA

Que solo se active y reproduzca el audio de lo que este capturado en esas celdas (dicha captura puede cambiar) y que cuando ya no se este ahi ya no reproduzca nada.

1 Respuesta

Respuesta

Ya has probado con Application. Speech. ¿Speak()?

Eso hace hablar a Excel ja. Nunca lo he usado pero se que existe. Entre paréntesis le pasas un String. Puede ser una referencia a una celda también.

Para activar y desactivar la opción por macro usas la siguiente instrucción:

Application.Speech.SpeakCellOnEnter = True/False

Pero si vas a usar el primer método que te dije, no tienes que activar y desactivar el otro. Solo ejecutas el primero cada vez que quieras que hable.

El correcto ha puesto un signo de interrogación que no va. Es así:

Application. Speech. Speak("Hola Todoexpertos!")

Best