Tomé la pastilla del día después dos veces en un mes ¿Me puede pasar algo? ¿Pude haber quedado embarazada?

Tuve un faje con mi novio con ropa interior, aunque no pasamos a más del faje tomé la pastilla del día después, después hubo otro pero no me tomé la pastilla, dos días después empezé a tener un flujo marrón, estaba tan asustada porque escuché que si se implantaba el ovulo podía sangrar cafecito, así que compré otra pastilla y me la tomé, en realidad tengo mucho miedo, en primera porque estoy consciente que no debía tomar más de una pastilla, pero es que estaba desesperada, ahorita tengo un pequeño retraso, ¿será por la pastilla? ¿Cuánto me duraría el retraso? ¿Podré haber quedado embarazada? Realmente tengo mucho miedo

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, lo que has hecho es una barbaridad, primero, porque por roces nadie se embaraza, tiene que haber penetración con el pene sin protección por la vagina, para que haya riesgo de embarazo.

Segundo el sangrado de implantación si es que se da, suele ser más o menos a la semana de la relación de riesgo, cosa que tú no has tenido, tercero, en el caso de tener coito sin protección, si por un casual ha llegado a haber implantación, la pastilla del día después, no haría ningún efecto, no es abortiva.

Cuarto, en el mismo ciclo, no se puede tomar más de una pastilla, ya que no harían ningún tipo de efecto.

En definitiva, te has destrozado el cuerpo, para nada, porque en ningún momento ha habido riesgo de embarazo.

Te has tomado en una semana, lo que se recomienda tomar en un año.

A saber el desajuste hormonal que Le has creado a tu cuerpo, y encima sin necesidad.

La pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Respuesta

Desde luego embarazada NO estás. Seguramente notarás en los próximos dos meses un desajuste en tu cuerpo que afectará a tu ciclo menstrual. Por lo tanto, ahora tienes que esperar un tiempo que tu cuerpo se normalice de nuevo.

Te recomiendo que no tomes más pastillas este año.