Calcular la indentación en Excel

Estoy tratando de calcular la indentación de una columna de Excel ya que generé un reporte y la información se genera de forma jerárquica y requiero organizarla en forma de tabla, es decir más estructurada.

Es importante mencionar que no es contar la cantidad de espacios que se puede resolver con la siguiente función: =LEN(A2)-LEN(TRIM(A2))

1 respuesta

Respuesta

Con una simple función muy cortita lo puedes hacer, este seria el código:

Public Function INDENTACION(Rng As Range) As Integer
Application.Volatile
INDENTACION = Rng.IndentLevel
End Function

Luego colocas en la celda que quieras la formula =INDENTACION() y entre los paréntesis le pasas la celda que quieres comprobar.

Te dejo un pequeño video que grabe: video demo

Best