Sera normal estos sintomas al tomar pastillas anticonceptivas?

Tenia dudas si esque se podia tomar pastillas sin que sea el dia de tu regla.., pero en fin me las. Tome sin regla, llevo20 dias tomando pastillas anullete, pero desde que me tome la pastilla numero 1 senti dolores en mi estomago,(tenia sonidos raros en el estomago) mucho flujo blanco, hinchazon i mucho dolor de espalda, ansiedad

¿Nose si esos sintomas son normales ya que es primera vez q tomo anticonceptivos?

Me estaran haciendo efecto)

(Cabe decir que el dia que me tome la pastilla. Tube relaciones con proteccion) el condon se salio cuando el ya estaba afuera, pero el no se vino, ni abia liquido presiminal

¿Habra riesgo d embarazo o sintomas de la pastilla?

Respuesta

Si me las tome sin mestruacion ya que habia leido que las pastillas se podian tomar. Tmbien sin mestruacion pero. Cuidandose con condon los primeros 8 dias!

Los dolores de estomago se me quitaron!

Lo unico que sigue es el dolor de espalda

Tomo pastilla de 28 dias! ¿Voy en mi pastilla 23 (que es mi segunda pastilla de color azul) a los cuantos dia deberia bajarme la mestruacion?

Me hice un test de embarazo (de farmacia)y me salio negativo

Lo único que no me ha bajado, por lo que tenia entendido que al cambiar de color debería bajar la. Menstruación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las Píldoras anticonceptivas se deben tomar el primer día que inicia tu menstruacion para que comiencen a hacer efecto y se recomienda usar condon los primeros 7 días para evitar al máximo un embarazo, tú dices que iniciaste las píldoras sin tener tu menstruacion y ese mismo día tuviste relaciones sexuales si ese días usaron condon de inicio hasta el final de la relación y este no se salió entonces no hay riesgo de embarazo.

Los síntomas que tienes pueden estar asociadas a las píldoras, de seguir teniendo estos síntomas debes consultar con tu médico para valorar si requieres cambio de píldoras anticonceptivas ya que a todas las mujeres no le sirven las mismas píldoras y pueden requerir de otras para evitar esos efectos adversos.

Gracias por su ayuda,

Si me las tome sin mestruacion ya que habia leido que las pastillas se podian tomar. Tmbien sin mestruacion pero. Cuidandose con condon los primeros 8 dias!

Los dolores de estomago se me quitaron!

Lo unico que sigue es el dolor de espalda y muxa secrecion

Tomo pastilla de 28 dias! ¿Voy en mi pastilla 24 (que es mi cuarta pastilla de color azul) a los cuantos dia deberia bajarme la mestruacion? Me quedan 3 pastillas azules aun pero no me baja la mestruacion

Y hoy era mi fecha de que me bajara..

Las pastillas de color azul son los placebos es decir no tienen hormonas, en cualquier momento desde que te estés tomando las píldoras azules te puede llegar l menstruación, de no llegarte debes descartar un embarazo con una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación sexual de riesgo y en orina a los 15 días, de ser negativo puede seguir tomando sus píldoras normalmente así no le haya llegado la menstruación, puede llegarle en cualquier momento mientras toma las píldoras amarillas o cuando vuelva a tener su semana de descanso.

Hoy me hice el test y salio negativo de nuevo, tengo síntomas de que pronto me bajara la menstruación!

Tengo otra duda

Loa día que se toman las píldoras de descanso, en mi caso, hay riesgo de embarazo.?

Agradezco su ayuda me ha servido mucho!

No, si ha tomado sus píldoras sin olvidos entonces se encuentra protegida, incluido los días de descanso.