¿Cómo validar si dos strings son iguales en javascript?

Tengo que ingresar el nombre de un usuario y re ingresar de nuevo, y que salga un alert que me diga que son iguales, pero no se como puedo hacerlo, ya que al presionar el botón aceptar no pasa nada, y apenas cargo el archivo html me pone el alert son iguales, cuando todavía ni siquiera ingrese nada, busque ejemplos y esto es todo lo que pude hacer:

<! DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
   <script src="js.js"> </script>
    <title>Formulario</title>
</head>
<body>
    <div id="formulario">
        <form>
            <label>Usuario : </label>
            <input type="text" id="usuario"/>
            <label>Re Ingrese Usuario : </label>
            <input type="text" id="usuarioo"/>
            <input type="button" id="aceptar" value="aceptar"/>
            <input type="button" name="cancelar" value="cancelar"/>
        </form>
    </div>
</body>
</html>
window.onload=function(){
var baceptar = document.getElementById("aceptar");
baceptar.onclick=validacion();
}
function validacion(){
var usuario1 = document.getElementById("usuario").value;
var usuario2 = document.getElementById("usuarioo").value;
if(usuario1==usuario2){
    alert("son iguales");
}
else{
alert("error! no coinciden");
}

1 Respuesta

Respuesta

Se comparan con localeCompare...

var n = usuario1.localeCompare(usuario2);

if (n==0){alert("son iguales");}else{alert("error! no coinciden");}

Fuente: https://www.w3schools.com/jsref/jsref_localecompare.asp