Hacer un formulario de excel en ejecutable

Hoy traigo una situación que espero me puedan ayudar a resolver, resulta que tengo un formulario que debo llenar con información de campo, a modo de bitácora, pero he sabido que se puede hacer de excel a algún tipo de aplicación o ejecutable que pueda utilizar desde un teléfono celular, la cuestión la ejemplifico con la imagen adjunta:

Para facilitar el trabajo de campo y evitar que se pudiera perder algo de información por traerlo en hojas impresas, estoy tratando de hacerlo en un formulario electrónico. En este formulario necesito poder cambiar el nombre del asesor, el nombre del predio, la fecha, la altura total, el diámetro y las coordenadas solamente en la primer fila manualmente y las celdas que se encuentran abajo en las columnas de coordenadas queden bloqueadas, pero además necesito que las celdas del "Sitio", "N° Individuo", "especie", "Vivo", "Muerto", "Condición fitosanitaria", "Condición nutricional" puedan ser rellenadas al tomar los datos correspondientes de una lista ubicada en otra hoja, como ejemplo pongo ésta otra imagen

Las partes sombreadas en verde se llenarían manualmente, sin embargo las de amarillo se pretende estén en listas y que al llenar la base, se llenen las filas de arriba hacia abajo, además de poder agrupar los datos por número de sitio.

Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar ya que no encuentro como hacerlo a pesar de haber intentado con la ayuda de videos de youtube.

Respuesta

[Hola

No se puede crear ejecutables desde Excel, quizá tu intención es usar macros (VBA) pero en todo caso el dilema está en que, además de saberlas programar, pues igual no es posible ejecutarlas desde los teléfonos móviles que usan Android o IOS, así se tenga instalado el Excel de móviles.

¿Iba por ahí tu dilema?

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham Valencia, exactamente ese es el gran dilema que tengo ¿Qué opción me recomendarías para poder realizar lo que necesito?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Considerando que no podrás utilizar un libro con macros desde un celular, mi sugerencia es que tengas un formato solo para carga de datos.

El usuario llenará lo que necesite y luego la tarea es capturar esa información y pasarla al libro que tenga las macros. (Creo que es mejor que una hoja de papel impresa ;)

En la imagen se observa el formato vacío y luego de que lo llene el usuario. Las listas para la validación las tengo en rangos de la misma hoja.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.