¿Cual es el mejor aspirador robot para casa de tres plantas?

No sé qué aspirador me conviene más, me gustaría me aconsejasen cuales son los mejores.

16 Respuestas

Respuesta

Depende mucho de las necesidades de cada usuario. Los hay baratos que cumplen su función y son Top de ventas. Los robot aspirador baratos y buenos son aquellos que tienen muchas valoraciones positivas, sus características son de calidad y además no tienen un precio excesivo.

El robot aspirador Xiaomi Vacuum es de los más deseados tiene función mapeo, buena fuerza de aspiración, es fiable y con buenas opiniones.

Respuesta

I. Hola Luisi, por mí parte conozco poco este tema pero creo que para que un experto le oriente sería necesario conocer si tiene animales en casa, cual es el presupuesto y qué tipo de navegación prefiere que tenga el robot (aleatoria o inteligente, siendo superior la segunda opción).

Mi sugerencia son tres modelos que encuentro muy completos y de buena calidad/precio, todos se mueven en torno a los 200 €.

Roomba 980

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/analisis/roomba-980-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones/amp

Roborock S6

https://en.roborock.com/pages/roborock-s6-launch-spain?gclid=Cj0KCQjwpavpBRDQARIsAPfTwixR8xVraiYzprk4NYGp558lQlLljaFz3qNbVLRuidclEZrxSH7IxasaAvG2EALw_wcB

Rowenta Smart Force Essential

https://www.rowenta.es/LIMPIEZA-DEL-HOGAR/Robots-aspiradores/SMART-FORCE%E2%84%A2-ESSENTIAL-AQUA-NEGRO-Y-AZUL/p/2211400452

Si lo desea puede revisar también estás guías de orientación, un poco extensas pero útiles para contrastar y seguir formándose una idea de elección. Suerte.

https://10mejores.top/robot-aspirador/

https://robotsalrescate.com/que-robot-aspirador-comprar/

https://www.pccomponentes.com/mejor-robot-aspirador-caracteristicas?&gclid=Cj0KCQjwpavpBRDQARIsAPfTwizr3B2e_8vGNVVmDIs5YZ9JD1oKr9UNQcuhhBDpupwyfVsW1jLu9ZYaAsblEALw_wcB

Respuesta

El mejor robot aspirador es sin lugar a dudas un Roomba. Te lo digo yo que tengo 2, uno en mi piso de la play ( con arena incluida) y otro en mi casa de Barcelona.

Tengo 2 modelos diferentes, el ultimo que ha salido es espectacular. Se vacía el solo y vuelve a la base para cargarse. Es el modelo i7+.

Rooomba

El otro que tengo en la playa no es el ultimo, es un 671, es algo más justito pero funciona de maravailla i es más económico.

Mirate esta comparativa, aquí están los últimos modelos que han salido, el i7+ es el mejor

Comprar robot aspirador

Respuesta

Depende de para qué tipo de superficie la quieras. Deberías mirar páginas que cuenten con comparativas o bien que tengan muchos modelos diferentes, después echar un vistazo a los comentarios de los usuarios que han comprado. Sin más, creo que no existe una que sea la mejor en sí, pero según las experiencias podrás elegir la mejor aspiradora según tus necesidades, el uso y demás. Si necesitas empezar a buscar por aspiradoras en algún sitio que no sea Google, prueba con esta página, he visto que tienen varios modelos que estuve valorando en su día.

Respuesta

Aún recuerdo el día en el que mi mujer y yo decidimos que adquirir un robot aspirador sería algo muy positivo para nosotros. No fue fácil convencerme, pensaba que era un desperdicio de dinero, en especial porque leí algunos comentarios negativos al respecto… Pero me alegra que mi mujer se haya mantenido firme en su posición.

Realmente ha sido de gran ayuda para mantener los suelos en orden, libre de polvos y pelos del perro, que el poco tiempo que permanece dentro de la casa, deja cualquier cantidad de estos en el suelo.

Algo que me preocupaba era que ese aparato fuera a ser el causante de un gran desorden o algún incidente, como romper alguna lámpara o rasgar alguna alfombra, pero ha sido todo lo contrario, desde que tenemos un robot aspirador Roomba, no tengo quejas.

No recuerdo exactamente el modelo, pero mi mujer lo programa desde su móvil. Ella está muy contenta y eso es de gran importancia para mí.

En este link vi algunos robots aspiradores recomendados, https://guiaparacomprar.com/comparativa-mejores-aspiradores-robot/, llamó mi atención que está la marca de nuestro aparato, y si todos son como éste, no te vas a arrepentir, sin embargo, la recomendación general es leer muy bien las especificaciones de cada producto, evaluar los comentarios y determinar si cumple con las cualidades que necesitas para ser considerada una buena inversión.

Respuesta

Pues te diría que dependiendo un poco de la característica que desees priorizar en un robot aspirador. Si la potencia para un aspirado más eficaz, la autonomía para que la batería dure mucho más o lo que más te recomiendo personalmente son aquellos robots aspiradores que incorporan cámara y láser. Te lo digo porque teniendo varias plantas, necesitas un robot que detecte las escaleras para evitar caídas, y lo hacen gracias al rastreo que pueden ahcer mediante IA. Puedes echar un vistazo a una comparativa para consultar cuáles son los que tienen una mejor relación calidad-precio.

Respuesta

La elección depende del tipo de suelo que tenga cada uno, y de las características que prefiera, como si se tiene mascota (para esto los mejores serían por ejemplo el Rooma i7, el Roomba 895). También existen amplia variedad dependiendo del precio, pudiendose encontrar algunos más baratos para quien realiza la compra por primera vez o de mejor calidad si ya se ha iniciado. Podemos valernos de la ayuda de una comparativa robot aspirador ya que el modo de limpiar no será igual, dependiendo si tenemos mascotas o no, si queremos que también friegue o no… Son características que nos hace replantearnos cuál comprar.

Respuesta

Supongo que cuando haces esta pregunta es porque quieres un modelo que te memorice varios pisos. Si es así te recomiendo el xiaomi roborock s6, es un modelo super completo, capaz de memorizar hasta 3 mapas diferentes y con unas prestaciones bastante buenas en general.

Además su precio está por debajo de otros modelos que hacen lo mismo. Puedes verlo en esta web especializada de robots aspiradoras.

Respuesta

Efectivamente la elección depende más del tipo de suelo o las necesidades que debas cubrir. Aunque sí es cierto que muchos de estos dispositivos son más seguros en cuanto a recordar o estudiar el territorio. Si todavía no has salido de dudas, consulta esta web en la que se realiza una comparativa de distintos modelos.

Respuesta

Yo vivo en una casa de 2 plantas y mi robot, una Cecotec de hace un par de años solo la uso en la planta de arriba y no me planteo estar subiéndola y bajándola cada día, lo mejor creo que es comprar 2 robots en mi caso, o 3 en tu caso, es la comodidad de estas maquinas, el programarles una salida diaria y que al llegar a casa este el suelo limpio sin tu haber tenido de hacer nada, por tanto creo que en tu caso yo compraría 3 robots de una marca reconocida como Cecotec que son económicos y funcionan bastante bien.

Creo que esta web de robots aspiradores puede ayudarte, en ella encontrarás lo que buscas seguro.

No salió el link, es https://robots-aspirador.com para vuestra info.

Respuesta

Al final el comprar un robot aspirador u otro va depender del presupuesto que dispongas, de si tienes mucha suciedad (número de personas, mascotas), tipos de suelo (para ver que tipo de cepillos trae cada robot), si tienes alfombras y el tipo de vivienda (varias plantas, muchos muebles...).

En general, si quieres calidad precio, yo me iría a un Conga 4690 o 4090, ya que te guarda hasta 5 mapas (en tu caso te generaría 3 mapas, uno por planta). Si eres de los que valoras la calidad, fiabilidad y servicio técnico, yo te recomendaría un Roomba.

Por último, está la opción menos económica y sería comprarte un robot por planta. Es l más cómodo, ya que tendrías que subir y bajar el robot cada ve que quieres limpiar un piso de tu casa.

De todas formas, yo he consultado la siguiente página para decidirme:

https://onerobotaspirador.com/

Tienes toda la información y comentarios que te ayudará a elegir tu robot aspirador o a descartarlo y comprar otro tipo de aspiradora.

Respuesta

Yo creo que los mejores robots son los que tienen la opción de crear un mapa de tu casa, ya que de esta forma limpian de forma más eficiente y además puedes decirles exactamente donde quieres que limpien, además los puedes programar por lo que al final de lo único que te tienes que preocupar es de vaciar el deposito, yo tengo un Conga 3790 y la verdad que ninguna queja.

Aquí tienes un reviews de unos cuentos por si no sabes cual elegir: https://mejoresproductos.blog/hogar-y-cocina/limpieza/mejor-robot-aspirador/#cecotec-conga-3790

Respuesta

Hoy por hoy hay una opción que es buena bonita y barata (más a allá de pagar más por las marcas habituales). Se trata del modelo Severin Chill RB 7025Severin Chill RB 7025, yo lo tengo en casa (habiendo tenido un Roborock y una Roomba) y es el mejor que he tenido con diferencia. Si queréis poder conocerlo aquí: https://7mejores.top/robots-aspiradores - Pero vaya, es una de las mejores opciones calidad precio que se pueden encontrar.

Respuesta

En mi opinión creo que lo primero que debes considerar es el presupuesto del que dispongas, hay modelos muy buenos y completos que tienen estación de vaciado, crean varios mapas de tu casa, con lo que resolverían el problema de las 3 plantas, y además tienen sistemas de navegación de última generación, como podrían ser el roomba i7+ o el roborock S7, pero en ambos casos su precio supera los 500€. Otros modelos más económicos que también crean mapas de varias plantas y con muy buenos resultados son el Rowenta X-Plorer Serie 75 y el roborock S5 MAX. En mi caso estuve valorando ambas opciones y finalmente me decanté por este último, aunque era algo más caro. Y si quieres algo más económico yo me iría a uno de cecotec, como el conga 4090 o el 3790 que almacenan 5 mapas.

Yo te recomendaría que buscaras comparativas donde puedas ver las características de varios modelos. A mi me resultó muy útil el siguiente análisis: https://www.hogarsys.com/robot-aspirador/

Respuesta

Pues te cuento mi experiencia, digamos que he "usado con frecuencia" tres robots de dos marcas, un cecotec 1990 para mi casa (dos plantas) y el cecotec 3890 ultra, la diferencia entre ambos ha sido abismal, el primero aunque se supone que tiene funciones de secado, mopa, fregado, tiene unos sensores menos fiables y "rehace" muchas zonas, el 3890 de mi madre (que lo tiene unido al Echo dot de Alexa y le manda a aspirar con una llamada a la acción) no falla una, ni en la alfombra de pelo (la mía es más fina, la hace pero deja rodaduras) en la de pelo, sube y se activa el modo potencia solito. Y la función de fregado, mopa es mucho más eficiente. Luego está el que he instalado en el trabajo (tenía que ser más potente para una oficina pequeña y con estación de vaciado, he cogido el Dreame W10, si te sirve (a mí me sirvió de mucho) miré los últimos robots aspiradores y me ha servido de mucho. El dreame juega en otra liga, tal vez vaya demasiado a la base, pero he mirado y hace muuuuuucha más distancia.

Suerte con la compra!

Respuesta

Yo soy fan de roomba porque dentro de los robots aspiradores sigue siendo referente. Otro cantar es que conga mola por precio...